ADELANTAMIENTOS

Alonso: "La Fórmula 1 siempre necesitará el DRS"

A. Vázquez, T. Slafer

21/10/2021 19:39

Fernando Alonso ha anticipado que el DRS nunca desaparecerá de la F1. El sistema, inventado en 2011, ha creado carreras más divertidas y que no se pueden comparar los adelantamientos de otras categorías para valorar lo que debería hacer la F1, detalla el asturiano.

 

El DRS se introdujo en 2011 ante la dificultad de realizar adelantamientos en pista, magnificados por lo sucedido entre Vitaly Petrov y, justamente, Fernando Alonso, en la última carrera de 2010. Un decenio después, el DRS sigue presente en la categoría reina pese a sus muchísimos detractores. Pero, ¿desaparecerá en algún momento?

"No lo creo, pienso que siempre vamos a necesitarlo en Fórmula 1. Sé que proporciona adelantamientos artificiales en diferentes circuitos, pero si miramos atrás, cuando no teníamos DRS, las carreras eran mucho más aburridas, era mucho más difícil adelantar", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

En categorías como la IndyCar existe un concepto parecido, el conocido push-to-pass. Otros eventos, ni siquiera tienen dispositivos 'artificiales' para potenciar los adelantamientos. Sin embargo, para Alonso no tiene demasiado sentido entablar comparaciones.

"La Fórmula 1 no es como otras categorías. Creo que en F1 siempre sufres para seguir a otro coche lo suficientemente cerca por la naturaleza de la aerodinámica y por la forma tan inteligente en la que todos los qeuipos proporcionan rendimiento, así que el DRS va a ser una herramienta útil, creo, incluso para el futuro", ha añadido el asturiano.

Cabe recordar que para la normativa de 2022 –que, en el peor de los casos se alargará cuatro temporadas– también incluye el DRS.