GP Abu Dabi F1 2021
ADELANTAMIENTOS

Alonso: "La Fórmula 1 siempre necesitará el DRS"

El asturiano, convencido de que el DRS ha mejorado las carreras de la categoría reina

La normativa de 2022 también incluye el dispositivo para potenciar adelantamientos

AmpliarAlonso: "La Fórmula 1 siempre necesitará el DRS" - SoyMotor.comFernando Alonso, con su DRS activado

Fernando Alonso ha anticipado que el DRS nunca desaparecerá de la F1. El sistema, inventado en 2011, ha creado carreras más divertidas y que no se pueden comparar los adelantamientos de otras categorías para valorar lo que debería hacer la F1, detalla el asturiano.  

El DRS se introdujo en 2011 ante la dificultad de realizar adelantamientos en pista, magnificados por lo sucedido entre Vitaly Petrov y, justamente, Fernando Alonso, en la última carrera de 2010. Un decenio después, el DRS sigue presente en la categoría reina pese a sus muchísimos detractores. Pero, ¿desaparecerá en algún momento?

"No lo creo, pienso que siempre vamos a necesitarlo en Fórmula 1. Sé que proporciona adelantamientos artificiales en diferentes circuitos, pero si miramos atrás, cuando no teníamos DRS, las carreras eran mucho más aburridas, era mucho más difícil adelantar", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

En categorías como la IndyCar existe un concepto parecido, el conocido push-to-pass. Otros eventos, ni siquiera tienen dispositivos 'artificiales' para potenciar los adelantamientos. Sin embargo, para Alonso no tiene demasiado sentido entablar comparaciones.

"La Fórmula 1 no es como otras categorías. Creo que en F1 siempre sufres para seguir a otro coche lo suficientemente cerca por la naturaleza de la aerodinámica y por la forma tan inteligente en la que todos los qeuipos proporcionan rendimiento, así que el DRS va a ser una herramienta útil, creo, incluso para el futuro", ha añadido el asturiano.

Cabe recordar que para la normativa de 2022 –que, en el peor de los casos se alargará cuatro temporadas– también incluye el DRS.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de hugopardo

#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

Éste no puede olvidar al ruso que lo dejó con el ego golpeado.. Es triste que la F1 tenga que depender de esto y si el abuelo no quiere que lo quiten imagínate los más Jóvenes que llegaron con esta idea..

  • 4
  • 8
Imagen de sudden

#1 En realidad no. La introducción del DRS para la temporada siguiente ya estaba oficializada y cerrada desde bastante antes de la carrera que sutilmente mencionas. De hecho, incluso antes del propio debut del piloto ruso.
En fechas de la última carrera de 2010, la mayoría ya tenía muy avanzado el desarrollo del coche del año siguiente, contando ya con este artilugio.
Vamos, no seas cutre, estoy seguro que te lo puedes currar más.

  • 7
  • 2
Imagen de chancletula-1

Estoy con que es necesario el DRS.
Hubo un tiempo donde había menos carreras, pero una amplia variedad de circuitos. Los había rápidos, virados, lentos, espectaculares.
Ahora casi todos los circuitos son las misma ,con perdón, "mierda". Una larga recta de meta y un montón de curvas. Eso si, todo muy seguro y eso.

  • 9
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#2 Correcto. Hay pilotos que siempre superan a los demás. En 40 años viendo F1 nunca he visto a pilotos que no puedan superar a los demás en ninguna circunstancia. El único que no sabe es Alonso. Los dos campeonatos que ganó fue porque descalificaron a los demás, pero, adelantar, no adelantó a nadie. De hecho tú y yo adelantamos mejor que él.

  • 11
  • 5
Imagen de mormugao

Si realmente va a ser necesario el DRS en el futuro, tal vez es que las normas o la dirección en la que va la F1 no es la más adecuada. O al menos, no es lo más adecuado la idea de espectáculo que parece tener Liberty Media. Es triste que una categoría con tanta solera se vea reducida a meros adelantamientos en pista cuando la F1, en realidad, es mucho más que eso: es las batallas dialécticas entre los pilotos y los equipos, la tecnología punta, pilotaje al límite, estrategia, trabajo en equipo... son tantos los elementos en este maravilloso deporte que, en la búsqueda del "espectáculo" estamos perdiendo la esencia -o perdimos hace ya tiempo- de lo que hace este deporte tan especial.

  • 4
  • 1
Imagen de F1trendS

para mi debería eliminarse en cuanto se consiga seguir al coche de delante sin demasiados problemas. El DRS impide que coches más lentos puedan dar la sorpresa aguantando a los equipos punteros detrás. En la pseudoF1 de 2014-16 en realidad podría haberse eliminado ya que con tan baja carga aero se podían seguir y adelantar sin demasiados problemas

  • 4
  • 4
Imagen de sobis10

Yo creo que va a ser difícil desprenderse de el, si las nuevas normas no solucionan el tema de la falta de agarre a la hora de seguir al otro auto tendremos este elemento para rato. Ojalá no sea así, los sobrepasos se volvieron muy simples, lo mismo para las "remontadas", tampoco permiten al piloto de adelante defenderse, al menos que el también lo tenga disponible. También vale aclarar que otro problema que está afectando a los sobrepasos, son el largo y ancho de estos F1, ni hablar de algunos circuitos..

  • 9
  • 1
Imagen de Arghos

Y si, para pilotos que de otra manera no sabes superar, seguro que si.

  • 6
  • 14
Imagen de PepeBarela

Y pensar que la introduccion del adefesio, fue una consecuencia directa de un ruso llamado Vitaly Petrov.

  • 4
  • 19
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP