Actualidad

Andretti tanteó a Haas antes de interesarse por comprar Sauber

21/10/2021 21:13

Estados Unidos está cerca de tener dos equipos en la parrilla de Fórmula 1, ya que la familia Andretti se ha visto 'forzada' a negociar la compra de Sauber/Alfa Romeo tras la negativa de vender de Haas, que quiere mantener su presencia en la categoría reina más allá de 2022.

 

Michael Andretti, hijo del campeón del mundo de F1 Mario, dirige las operaciones del famoso apellido estadounidense en su equipo de IndyCar. Los Andretti, además tienen presencia en IMSA, Fórmula E y Extreme E. Ahora, quieren estar presentes en F1 desde 2022.

Para ello, intentaron hacerse con la propiedad del equipo Haas. Pero ante la negativa de los también estadounidenses, los Andretti se han interesado por comprar Sauber –ahora llamado Alfa Romeo–, donde probablemente llevarían a su joven piloto de IndyCar, Colton Herta.

"Hablé con Michael algunas veces", ha desvelado el jefe de Haas, Guenther Steiner. "No me parece que sean una amenaza como segundo equipo estadounidense. Por nuestra parte no tenemos ningún problema".

A pesar de ello, el directivo de Haas ha criticado a las empresas estadounidenses la falta de apoyo a la formación de de Gene Haas, y que por ello han tenido que recurrir al patrocinio ruso de Uralkali, la empresa del padre de Nikita Mazepin.

"No hemos explotado lo suficiente el mercado estadounidense en cuanto a patrocinios. Deberíamos haberlo hecho más, para tener más americanizado nuestro coche. Pero tampoco vino ninguna empresa a patrocinarnos por el mero hecho de ser estadounidenses", ha finalizado.