ANDRETTI

Colton Herta: algo se está moviendo

21/10/2021 14:57

Mario Andretti revela que "se están moviendo cosas" en relación al deseo de Colton Herta de llegar a la Fórmula 1 y emplaza a todo el mundo a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Mario Andretti destaca que Herta tiene las cualidades necesarias para estar en la Fórmula 1 y que así lo ha demostrado estas temporadas en la IndyCar.

"Tiene una calidad que, en mi opinión, aparece cada dos décadas. Me encantaría ver a alguien así conseguir una oportunidad en la Fórmula 1", ha explicado Andretti en declaraciones para F1 Nation Podcast.

Herta disputa en la actualidad la IndyCar junto al equipo Andretti Autosport, dirigido por Michael Andretti, el hijo del campeón del mundo. El piloto estadounidense tiene contrato con este equipo hasta 2023, por lo que su futuro parecía que estaba lejos de la Fórmula 1 a corto plazo. Sin embargo, la alta estima que le tiene Andretti y los intereses de esta familia en la F1 pueden cambiar esto.

"Si hablas con Lando Norris , corrieron juntos en la Fórmula 3, prácticamente hizo sus primeras carreras en Europa y llegó a los Estados Unidos y de inmediato fue un piloto a tener en cuenta en la categoría secundaria de IndyCar", ha asegurado Mario.

"En la última carrera que ganó, salió 14º en Long Beach. Diría que no tenía ni un 30% de opciones de ganar y ahí estaba, otra vez entre los mejores", ha añadido.

La oportunidad de tener un asiento en la Fórmula 1 del piloto estadounidense puede llegar si se confirman los rumores de la posible adquisición de Andretti del equipo Alfa Romeo. Además, la llegada de Herta encajaría a la estrategia de Liberty Media de crecer en Estados Unidos.

Andretti asegura que el piloto también tiene ganas de cambiar de disciplina y debutar en el Gran Circo. "La Fórmula 1 está en la mente de Colton y creo que el momento es bueno para él. Veremos qué sucede, pero se están moviendo cosas en ese frente y veremos qué pasa", ha explicado Mario para cerrar.