ALFA ROMEO

Andretti, muy cerca de hacerse con el control de Sauber

08/10/2021 12:40

Michael Andretti está muy cerca de concretar la compra de Sauber. El rumor, surgido hace poco más de un mes y sobre el que Michael sólo dijo que "si surge una buena oportunidad, intentaré aprovecharla", se van concretando.

La empresa de adquisiciones fundada por los Andretti –Andretti Adquisition Corporation– puede comprar el 80% del equipo que está en manos del inversor sueco Islero Investments por 350 millones de euros, según informa el portal web Race Fans. Esto le daría el control no sólo de Sauber Motorsport –el equipo de Fórmula 1– sino también de Sauber Engineering –empresa de tecnología que trabaja tanto para la F1 como para terceros–.

Mario Andretti corrió en F1 muchos años y llegó a ser campeón del mundo. Su hijo Michael intentó la aventura con McLaren, pero sin éxito, aunque la F1 sigue siendo para él una asignatura pendiente, si ya no como piloto, sí al menos como jefe de equipo.

"No es ningún secreo que Michael se haya interesado por la F1 desde hace bastante tiempo. Hemos explorado muchas opciones, hemos tenido diversas conversaciones, pero no tenemos nada nuevo de lo que informar. Nuestra pasión son las carreras en cualquier forma y si se presenta la ocasión de llevar de vuelta el nombre de Andretti a la F1, lo vamos a aprovechar. Pero hasta el momento no ha sido así", ha señalado un portavoz de Andretti a Race Fans.

Islero Investments es subsidiario del fondo Longbow Finance, grupo sueco que en su momento apoyó el debut de Marcus Ericsson en la F1. Su sede está en Hinwil, junto a las de Sauber Holdings, Sauber Motorsport y Sauber Engineering.

En su día se dijo que Longbow había creado Islero Investments para vender el equipo a Alfa Romeo. Pero la firma italiana no ha querido pasar de ser patrocinador del equipo.

Andretti tiene intereses amplios en competición. La IndyCar es su plato fuerte, su razón de ser, pero tiene equipo en la Fórmula E y en Extreme E, además de comenzar este año su aventura en IMSA, aunque de forma muy modesta con un LMP3, que muchos consideran una entrada exploratoria.

Recientemente Sauber aumentó su plantilla hasta los 500 empleados y si este año hace correr a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, para 2022 sólo tiene un piloto en nómina, Valtteri Bottas, mientras que el otro asiento está libre.