GP DE AUSTRIA F1 2022

La FIA da por correcta la segunda parada de Alonso: mantiene el punto

10/07/2022 19:49

Fernando Alonso ha mantenido la décima posición en la que ha cruzado la meta en el GP de Austria pese a ser investigado por una posible infracción durante una de sus paradas en boxes. No obstante, esta vez, al contrario que en Miami y Canadá, los comisarios han dictaminado no tomar ningún tipo de acción y a raíz de ello, el asturiano se marcha con un punto del Red Bull Ring.

Alonso ha terminado en décimo lugar un GP de Austria que no ha estado exento de problemas en su lado del garaje. Tras una clasificación decente, un problema antes de empezar el ‘Sprint’ le ha obligado a salir último hoy. Ha sido una buena remontada por su parte, que pudo haber sido mayor de no ser por esa parada extra para apretar bien una rueda. Esa parada ha sido investigada por los comisarios, pero finalmente no ha habido sanción.

"Tras escuchar a Fernando Alonso y al representante de Alpine y examinar las pruebas de vídeo y audio desde múltiples ángulos los comisarios han concluido en que los mecánicos no sacaron ese coche de forma insegura a la pista, por lo que no habrá ninguna sanción", ha informado la FIA en un comunicado oficial.

Después de revisar imágenes y vídeos en profundidad, la FIA ha determinado que no había ningún error por parte de Alpine a la hora de colocar la rueda en primera instancia, ya que se enganchó y apretó de forma adecuada. Además, recuerda que una vez recolocada, todo funcionó tal y como estaba previsto y respetando todos y cada uno de los estándares de seguridad.

"Alonso hizo una parada en boxes durante el periodo de coche de seguridad virtual. La rueda delantera izquierda se soltó por un pequeño margen y los comisarios han investigado si el coche había salido a pista de forma insegura, algo que no respetaría el artículo 34.14 del Código Deportivo Internacional. Eso sí, no hay nada en el vídeo que indique que la parada en boxes fue algo distinto a una normal", ha indicado.

"La rueda en cuestión parece engancharse y apretarse por completo. El director deportivo, además, informó de que el mecánico comentó que todo parecía normal. Basado en las imágenes del coche desde el momento en el que se colocó la rueda hasta el fallo, estaba completamente montada y tras la avería, todo funcionó según lo previsto", ha explicado la FIA para finalizar.