LUCHA POR ASIENTO EN WILLIAMS

La familia Stroll pone obstáculos al regreso de Kubica a la F1

26/09/2017 14:41

Cualquier plan de que Robert Kubica probara la semana pasada en Suzuka ha sido desbaratado por la familia de Lance Stroll, lo que puede dificultar el acceso del polaco a Williams en 2018.

Los de Grove buscan entre tres nombres –Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica– al compañero de Lance Stroll en 2018. Williams quiere evaluar a este último y planeó añadir al polaco al programa de tests privado del piloto canadiense, que se prepara al volante del FW36.

Stroll probó con el mencionado modelo dos veces en Suzuka, una antes del Gran Premio de Singapur y otra después, de acuerdo con el redactor de la publicación inglesa Motorsport Magazine Mark Hughes. Sin embargo, el test que quieren hacer los de Grove con Kubica no tiene aprobación de Lance ni de su padre, Lawrence.

Aunque el multimillonario progenitor de Lance no puede decidir qué piloto sea el compañero de su hijo en 2018, sí puede hacerlo sobre qué piloto rueda en los tests privados de su hijo. La familia Stroll ha decidido enviar los dos coches que tenían a su disposición desde Japón directamente a Austin para acumular kilometraje de cara al GP de Estados Unidos.

Mientras tanto, Williams evalúa ahora probar con el FW36 que le queda y Kubica en algún circuito europeo, pero el test se lo tendrá que pagar el propio piloto.