Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Categorías soporte

La F2 y F3 anuncian el sistema de sus fines de semana de GP de 2021

Ambas categorías no coincidirán en los mismos GP para ahorrar gastos

De dos carreras cada fin de semana, pasamos a haber tres

La carrera más importante será la del domingo, y habrá dos carreras sprint el sábado

Ampliar La F2 y F3 anuncian el sistema de sus fines de semana de GP de 2021 - SoyMotor.comNuevo formato de la F2 y F3

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 han anunciado cómo será el nuevo formato de sus fines de semana de GP de 2021. Las dos categorías soporte de la Fórmula 1 utilizarán un nuevo sistema de competición a partir del próximo año con el fin de ahorrar gastos tras la pandemia.

Tanto Fórmula 2 como Fórmula 3 no coincidirán en los mismos Grandes Premios de Fórmula 1 con el fin de reducir los costes tras una temporada 2020 azotada por la covid-19. El hecho de que ambas categorías no corran a la vez obliga a aumentar el número de carreras por fin de semana, que en vez de dos, pasarán a ser tres.

El viernes de ambas categorías seguirá siendo el mismo. La única sesión de entrenamientos libres tendrá lugar el primer día de acción en pista y durará 45 minutos, mientras que la clasificación, que se disputará más tarde en el día, y durará 30 minutos.

La clasificación esta vez no determinará el orden total de la parrilla del sábado, sino que determinará el de la carrera del domingo, que pasa a ser la más importante del fin de semana. Ésta tendrá un total de 170 kilómetros y una parada obligatoria en boxes. Además, tendrá un mayor reparto de puntos.

El sábado se disputarán dos carreras al sprint, de 120 kilómetros y sin paradas obligatorias. El orden de la primera carrera que se disputará por la mañana será el de una parrilla invertida de 10 posiciones según la clasificación. En la segunda, que se correrá a la tarde, el orden será mediante otra parrilla invertida de diez posiciones, según los resultados de la primera carrera. La puntuación de cada una de estas dos pruebas será menor que la del domingo

De la Fórmula 2 a la Fórmula 3, tan solo habrá cambios en lo que al sistema de puntuación de las dos primeras carreras se refiere. El orden de puntos en las carreras uno y dos de la antesala de la Fórmula 1 será de -15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1-, es decir puntuarán los ocho primeros. En la Fórmula 3, en cambio, puntuarán los diez primeros y sumarán en este orden -15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1-.

El sistema seguirá siendo el mismo en los eventos restantes. El hombre de la Pole recibirá cuatro puntos cada fin de semana y quien haga la vuelta rápida de cada carrera, sumará dos puntos adicionales. En la carrera del domingo la puntuación será la tradicional, y sumarán los diez primeros clasificados, el formato no cambia, -25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1-.

El hecho de que haya una carrera más también aumenta el número de puntos en disputa cada fin de semana, que de 48 pasa a ser de 65.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP