GP Rusia F1 2021
VÍDEO

La F1 recuerda los 10 momentos más "brillantes" de Alonso

La Fórmula 1 ha elaborado un vídeo con las mejores actuaciones del asturiano

El mejor momento de Alonso según la F1 es el GP de Europa 2012, en Valencia

AmpliarLa F1 recuerda los 10 momentos más "brillantes" de Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso en el GP de Europa 2012

En el 40º cumpleaños de Fernando Alonso rescatamos el emotivo vídeo de la Fórmula 1 los diez momentos más brillantes de la trayectoria de Fernando Alonso. El vídeo muestra acciones con Renault, McLaren, Ferrari… y contra pilotos de la talla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, entre otros.

En este enlace puedes ver el vídeo completo.

 

TOP 10 MOMENTOS DE ALONSO PARA LA F1

  1. GP de Europa 2012: No podía ser otro. Desde el undécimo en parrilla hasta la victoria en casa, delante de sus aficionados. El asturiano dio un recital de adelantamientos de todos los colores –también se aprovechó de una rotura en el Red Bull de Sebastian Vettel– para sellar una victoria épica.
  2. GP de España 2013: Los aficionados aún no lo sabían, pero estaban ante la última victoria de Fernando en la Fórmula 1 –al menos hasta la fecha–, y fue en casa. Salía quinto, pero en la tercera curva pasó por fuera a Räikkönen y Hamilton. Más tarde, haría gala de su ritmo y gestión de gomas para conseguir el triunfo.
  3. GP de San Marino 2005: Como bien dicen en el vídeo, Alonso demostró en Imola tener madera de campeón al no cometer ningún error en las 12 últimas vueltas de la carrera, pese a tener detrás una alargada sombra roja del Ferrari del 'todopoderoso' Michael Schumacher. 2005 sería el año de su primer título. 
  4. GP de Malasia 2012: El Ferrari no era del todo competitivo a principios de 2012, sin embargo Fernando aprovechó las delicadas condiciones en Malasia para asegurar una victoria que, en palabras de su ingeniero Andrea Stella, fue "una de las más bonitas". Ese día, Sergio Pérez pudo subir a lo más alto del podio por primera vez en su carrera, pero cometió un error que Alonso aprovechó para escaparse.
  5. GP de Europa 2007: Las complicadísimas condiciones en el circuito de Nürburgring provocaron un sinfín de incidentes –entre ellos, la famosa salida de pista de Lewis Hamilton, que regresó con la ayuda de una grúa–. Fernando Alonso arrebató la victoria Felipe Massa al final de la carrera con una sensacional maniobra por el exterior.
  6. GP de Hungría 2003: En esta ocasión, la Fórmula 1 se remonta al segundo año completo de Alonso en el Gran Circo. Fue un año trepidante, con Schumacher y Räikkönen peleando hasta el final por el título, pero en Hungría apareció un joven Fernando Alonso que se convirtió por aquel entonces en el ganador de un GP más joven de la historia.
  7. GP de Singapur 2010: En su primera temporada con Ferrari, las cosas no salieron a pedir de boca, si bien hubo actuaciones que asombraron a propios y extraños. Como la de Singapur, donde el ovetense se impuso en 'territorio Red Bull' con Pole, victoria y vuelta rápida... y aguantó a Sebastian Vettel –que probablemente tenía más ritmo– durante toda la carrera pegado a su caja de cambios.
  8. GP de España 2006: La primera victoria en casa siempre es especial. Y cuando tu rival es el heptacampeón Michael Schumacher, más aún. En 2006, Fernando logró por fin vencer en Barcelona, algo que se le había resistido en los años anteriores, y a la postre –en Brasil– reclamó su segundo título de pilotos.
  9. GP de Azerbaiyán 2018: Fue quizás su última gran hazaña en la Fórmula 1. El asturiano sufrió un incidente en la primera vuelta y llegó al Pit-Lane con el coche destrozado, pero no se rindió. Poco a poco fue escalando posiciones con un McLaren que, además de no ser muy competitivo, había perdido 20 puntos de carga aerodinámica debido al incidente. Finalizó en una meritoria séptima posición.
  10. GP de Japón 2005: En esta ocasión, la categoría reina destaca una maniobra por encima de todo. El bicampeón salía decimosexto y acabó tercero, pero quizás lo más reseñable de aquella carrera fue el adelantamiento que realizó por el exterior en la mítica curva 130-R sobre Michael Schumacher.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Castaño69

#38 en 2018 el motor del Mc Laren era Renault

  • 0
  • 0
Imagen de Castaño69

#42 tu padre te debería haber enseñado a escribir antes de llevarte a ver F1

  • 0
  • 0
Imagen de Castaño69

#30 no entiende usted de esto cuando se vio claro que el error fue de estrategia de Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#47 menuda trolleada de refrito, jajaja, y yo contestando a un forero de mayo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#10 tal vez sea por que es su cumpleaños, digo yo, eh? A no ser que pienses que vettel el otro dia trompeo siendo adelantado por un piloto retirado.

  • 1
  • 1
Imagen de AF1

#45 Los mejores momentos de Alonso sin directamente proporcionales a tu sufrimiento. Para que lo entiendas, toda esa atención que sufres por el piloto, es porque sabes que, en cualquier momento, te vuelve a apretar el chiquitito.

  • 0
  • 0
Imagen de Tatooine

estos de la fia son demasiado buenos protegiendona sus pilotos, ahí van los verdaderos mejores momentos de Alonso en F1 :
1) Crashgate: Ganador de una carrera amañada.
2) Spygate: Le trincaron enviándose emails con DeLaRosa espiando a Ferrari y al final salvo la licencia por cantar com un buen chivato contra su equipo.
3) Insultar llamando estupidos a tus mecánicos en un team radio en el gp de casa de tu equipo en Monza.
4) Retener el coche en Hungria 2007 para impedir que tu compañero hiciera otra vuelta por miedo a ser superado.
5) Mítica bronca gesticulando con todo sobre Petrov por no dejarse pasar en Abu dabi 2010 después de rodar detrás suyo infinidad de vueltas con un auto mucho mejor sin tirarle el auto ni una sola vez.
6)la rueda de prensa alemania 2010 toda en general, muy buena.
7)Suzuka 2014: el mercado se moverá cuando yo diga y en ese gp Vettel anuncia el pelotazo de su fichaje por Ferrari, se mueve todo el mercado y el colega rabiando odido a destajo tiene una bronca con el team manager de ferrari que los gritos se escuharon en Roma para acabar en el único equipo que le quiso fichar y no por el equipo sino por el motorista.
8) relacionada con la anterior: declaraciones 2008: Nunca volveré a Mclaren.
9) Más declaraciones: 2004-2005: Con ferrari gana cualquiera: Luego él nunca ganó
10) cualquier otra declaración

  • 5
  • 2
Imagen de J

#43 Comencé*

  • 0
  • 0
Imagen de J

#42 Es cierto que comenzé a ver la F1 por Alonso, hayá por la época de Schumacher en Ferrari y Alonso en Renault, pero aún sigo disfrutando de las carreras aunque no esté él. Y te digo una cosa, si a Alonso no lo consideras como uno de los mejores, entonces es que no tienes ni idea de F1, sinceramente, pero bueno.

  • 2
  • 1
Imagen de Napo

#41 jajajjajajajaj pobre que pena das, tu no avia nacido y yo iba a Monza a ver la F1 con mi padre. Tu seguro ves solo Alonso y no la f1.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP