F1

La F1 lanza programas de becas, formación y prácticas para fomentar la diversidad

14/07/2021 10:46

La Fórmula 1 ha presentado un programa de becas, formación y prácticas para hacer el deporte más diverso. La categoría reina se ha puesto a trabajar para cambiar la imagen de falta de diversidad que arrojó el informe de la Comisión Hamilton, publicado esta semana, en el que se asegura que sólo un 1% de los 40.000 empleados que trabajan en motor en Reino Unido son de raza negra.

Para cambiar esta realidad, la F1 ha presentado un gran programa con diez becas completas de ingeniería en seis universidades, un programa de formación y otro programa de prácticas, ambos dentro del Gran Circo. 

El objetivo de este plan es crear empleo y oportunidades de educación para aquellos grupos de la sociedad que no están representados ahora mismo en el paddock de la Fórmula 1.

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución personal de un millón de dólares por parte del presidente no ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, que ayudará a financiar principalmente las becas de ingeniería para aquellos estudiantes que hasta ahora no han tenido acceso a ese tipo de estudios.

En primer lugar, habrá diez becas de ingeniería para grupos no representados en la F1 actual, como minorías étnicas, mujeres y estudiantes sin privilegios.

Cada beca servirá para pagar tanto la matrícula del estudio como la manutención del estudiante durante el tiempo de estudio. Los estudiantes comenzarán sus carreras en septiembre en Reino Unido y sus másters en italia. Todos los equipos de Fórmula 1 de la parrilla se han comprometido a proporcionar empleo a los estudiantes mientras estudian. Cada universidad desarrollará su propio proceso de selección para elegir al candidato más adecuado.

Tres de los estudiantes irán a MUNER, la universidad del vehículo de motor de Emilia Romaña, otro estudiante irá a la Universidad de Oxford, otro a la de Strathclyde; otro irá a Cambridge y los dos últimos irán a Coventry y a la Universidad Metropolitana de Mánchester.

El programa de formación incluirá dos oportunidades de formarse a largo plazo dentro de la F1 desde septiembre de este año en ingeniería mecánica.

Por último, seis estudiantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas dentro de la organización de la F1 en periodos cortos o largos. Dos de ellos serán en los equipos de Motorsport y Marketing y los otros cuatro trabajarán en empresas asociadas de Diversidad e Inclusión como BCOMS o Driven by Diversity.