F1

La F1 lanza programas de becas, formación y prácticas para fomentar la diversidad

Chase Carey pone un millón de dólares de su bolsillo por la diversidad

Reacción inmediata a la presentación del informe de la Comisión Hamilton

El objetivo es hacer del paddock un lugar más accesible para grupos no representados

AmpliarLa F1 lanza programas de becas, formación y prácticas para fomentar la diversidad - SoyMotor.comCarey saluda a dos niños de parrilla en Baréin

La Fórmula 1 ha presentado un programa de becas, formación y prácticas para hacer el deporte más diverso. La categoría reina se ha puesto a trabajar para cambiar la imagen de falta de diversidad que arrojó el informe de la Comisión Hamilton, publicado esta semana, en el que se asegura que sólo un 1% de los 40.000 empleados que trabajan en motor en Reino Unido son de raza negra.

Para cambiar esta realidad, la F1 ha presentado un gran programa con diez becas completas de ingeniería en seis universidades, un programa de formación y otro programa de prácticas, ambos dentro del Gran Circo. 

El objetivo de este plan es crear empleo y oportunidades de educación para aquellos grupos de la sociedad que no están representados ahora mismo en el paddock de la Fórmula 1.

Este proyecto ha sido posible gracias a la contribución personal de un millón de dólares por parte del presidente no ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, que ayudará a financiar principalmente las becas de ingeniería para aquellos estudiantes que hasta ahora no han tenido acceso a ese tipo de estudios.

En primer lugar, habrá diez becas de ingeniería para grupos no representados en la F1 actual, como minorías étnicas, mujeres y estudiantes sin privilegios.

Cada beca servirá para pagar tanto la matrícula del estudio como la manutención del estudiante durante el tiempo de estudio. Los estudiantes comenzarán sus carreras en septiembre en Reino Unido y sus másters en italia. Todos los equipos de Fórmula 1 de la parrilla se han comprometido a proporcionar empleo a los estudiantes mientras estudian. Cada universidad desarrollará su propio proceso de selección para elegir al candidato más adecuado.

Tres de los estudiantes irán a MUNER, la universidad del vehículo de motor de Emilia Romaña, otro estudiante irá a la Universidad de Oxford, otro a la de Strathclyde; otro irá a Cambridge y los dos últimos irán a Coventry y a la Universidad Metropolitana de Mánchester.

El programa de formación incluirá dos oportunidades de formarse a largo plazo dentro de la F1 desde septiembre de este año en ingeniería mecánica.

Por último, seis estudiantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas dentro de la organización de la F1 en periodos cortos o largos. Dos de ellos serán en los equipos de Motorsport y Marketing y los otros cuatro trabajarán en empresas asociadas de Diversidad e Inclusión como BCOMS o Driven by Diversity.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#9 Pero es cupo para becas, un cupo que quizas alguien mas capacitado y que tampoco tuvo oportunidades no podra obtener porque se presupone que por pertenecer a cierto grupo no la necesita.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Veo bien que se den becas , la idea es brindar herramientas y cada uno se gane el lugar con esfuerzo. No es necesario cupos forzados

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Vaya, un millón de Carey... Eso con otro millón de Sir Lewis Hamilton ya es un buen inicio.

  • 1
  • 0
Imagen de F1passion

Yo estudié el máster en motorsport en Oxford. De ahí intento labrarme el camino a la F1 empezando desde abajo y subiendo por las categorías trabajando duro. Si yo fuera de color, ya habría entrado directamente a F1 con mis mismas capacidades. Viva la discriminación.

  • 3
  • 0
Imagen de BrawnGP

Llegar a la F1 es para unos pocos afortunados, a mi no me falta de nada pero tambien es inalcanzable para mi, debo ir a llorarle a alguien?. Se asume que es una suerte de unos pocos que nacen en las familias adecuadas, ya sea por cercania al mundo del motor o por tener el dinero suficiente, y no hay mas, quien me representa a mi pues?

  • 3
  • 1
Imagen de Thor GT

#2 todas las personas tienen talento para algo, da igual donde nazcas, la mayoría de ellas no van a tener ninguna oportunidad.

  • 1
  • 1
Imagen de Thor GT

lo mejor de la f1 es que muestra los resultados inmediatamente en pista, con todo el publico de testigo. si no, tendríamos en los coches la "diversidad" que meten en todos lados.

  • 4
  • 0
Imagen de Okinawa

En España, si tienes buenas notas esta becado en el colegio, instituto y universidad. Aquí eso no es necesario,me imagino que en el resto de países europeos es igual, esa beca será para los Estados Unidos que hay siendo la primera potencia mundial no tienen ni buena educación ni sanidad pública ni nada, búscate la vida y si tienes pocos recursos date por jodido.

  • 1
  • 0
Imagen de donorom

#1 No todo el mundo tiene las mismas oportunidades por mucho talento y ganas, de ahí las campañas de inclusión. En este caso no creo que valga para nada, pero hay gente con talento, ilusión y ganas que según dónde nazca o cómo nazca va a acabar en nada.

  • 1
  • 3
Imagen de BrawnGP

Van a ir cuatro, no entiendo este afan de representar a todo el mundo en todos lados, que cada uno se gane su hueco en los sitios con con talento y ganas.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP