GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Alpine confirma el cambio de chasis de Ocon para Silverstone

13/07/2021 14:13

Alpine cambiará el chasis del coche de Esteban Ocon a raíz del bajón del francés en las últimas carreras. El equipo sigue sin explicarse la bajada de rendimiento del galo, así que hará algunos cambios en su monoplaza para ver si recupera su ritmo de principio de temporada.

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, comparte lo mucho que están trabajando para hacer que Ocon vuelva a su rendimiento de principio de temporada. Mientras siguen investigando la raíz de sus problemas, anuncian grandes cambios en su coche para Silverstone, entre los que está un cambio de chasis para ver si pueden dar la vuelta a esta situación.

"Esteban tuvo dos carreras difíciles en Austria y aún estamos investigando si hay alguna razón técnica tras ello. Para erradical cualquier duda, el equipo ha tomado la decisión de hacer grandes cambios a su coche para Silverstone, incluido un chasis nuevo", ha confirmado Budkowski en el previo de Alpine del GP de Gran Bretaña.

"Esteban rindió de forma muy sólida al principio de la temporada y se clasificó en tercera fila, así que estamos trabajando juntos para asegurarnos de que vuelve y este fin de seamana es la oportunidad perfecta para hacer eso", ha añadido Budkowski.

Por su parte, el piloto sigue trabajando y está seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que recupere su ritmo de principio de año y confía con conseguir un buen resultado ya este fin de semana.

"El equipo y yo hemos trabajado muy duro entre bastidores para ver que podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento. Sé que volveremos a tener el rendimiento del comienzo de la temporada y seguiremos trabajando duro hasta que lo logremos y mucho más. Estoy muy motivado para lograr un buen resultado este fin de semana", ha expresado para terminar.