F1

Al habla Chase Carey

La F1 ha recibido un "interés real" para tener nuevos equipos en 2021

Chase Carey, CEO de la F1, reconoce que podríamos ver dos equipos nuevos en el futuro
salida_australia_2019_soymotor_2.jpg
10
18 Mar 2019 - 20:01

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que tiene varios proyectos sólidos de potenciales nuevos equipos que están interesados en ingresar en la categoría reina, y que lo podrían hacer con el cambio de regulaciones que se espera para 2021.

 

En 2010 tres nuevos equipos entraron en el Gran Circo, aunque ninguno sobrevivió más allá de 2014. El último nuevo equipo que ha tenido la Fórmula 1 ha sido –es– Haas, que cuenta en la parrilla desde 2016.

"Creo que ese es uno de nuestros objetivos estratégicos. Queremos que el deporte sea más atractivo para nuevos equipos potenciales, y esa es una de nuestras claves para el futuro. Ciertamente lo es de cara a las regulaciones de 2021", ha asegurado Carey en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.

Con la entrada de Honda en 2015, la F1 tiene a cuatro diferentes suministradores de unidades de potencia, y ante la negativa de marcas como Porsche, Peugeot, Lamborghini o Volkswagen de volver al Gran Circo, Carey afirma que hay más potenciales equipos que motoristas interesados en la categoría reina más allá de 2021.

"Debemos solidificar las regulaciones para tener esas negociaciones. He hablado con un número de potenciales nuevos equipos, más equipos que motoristas, que han expresado su interés y entusiasmo por crear una estructura que les permita entrar en el Campeonato", ha afirmado.

"Realmente me da la sensación de que hay más interés en nuevos equipos que motoristas, aunque debemos concretar la evaluación en función de eso", ha agregado Carey.

El número de nuevos equipos que ya manifestó en el pasado Jean Todt –presidente de la FIA– que la F1 busca es de dos. Chase Carey, ahora, reafirma dichas intenciones por parte de Liberty Media.

"Creo que la prioridad número uno es asegurarnos de tener calidad antes que cantidad, y queremos asegurarnos de que el negocio es lo más sólido que pueda ser en los nuevos equipos. Queda un largo camino por recorrer, aunque hay intereses", ha finalizado Carey.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2019 - 02:33
Comment
#9 Noticia: Hay interes de varios equipos por entrar en la F1. Vosotros: Equipos B, el deporte muere.. ... Ver comentario
Oh si Mercedes se encamina a su 6to campeonato seguido (ganando más de la mitad de carreras de la era hibrida) desde 2014 que un equipo que no sea Ferrari, Mercedes o Red Bull ganó una carrera, que viva esta la F1 xD
Default user picture
19 Mar 2019 - 01:34
Comment

Noticia: Hay interes de varios equipos por entrar en la F1.
Vosotros: Equipos B, el deporte muere...
Vaya panda de amargados, no conformes con nada. Gp de Australia con mas asistencia desde 2005... Si creo que esta muriendo xD

19 Mar 2019 - 00:52
Comment

Esto no pinta bien para 2021. Lo que estamos viendo ahora mismo son resultados de la misma gente que esta en la FIA_ desde hace años y no creo que hagan las cosas diferente por mas que LM lo quiera cambiar. Creo que la gente ira migrando a otros deportes este mismo año y la F1 ira muriendo lentamente.

Default user picture
19 Mar 2019 - 00:08
Comment

Tal como está la f1 actualmente Le va a ser casi imposible que un equipo que no sea motorista o esté estrecha y únicamente ligado a un motorista (Red Bull) gane no ya campeonatos sino carreras en condiciones normales. Es más, la brecha entre motoristas y constructores se va a abrir más y quedarán un poco más arriba aquellos que se asocien con los. Motoristas como alfa romeo, y eso puede ser criminal para la fórmula 1, mclaren y Williams están en serios apuros cuando hace 10 o 15 años estaban peleando en la cima. O se limita el presupuesto o esto caerá por su propio peso en un medio plazo.
El problema es que los motoristas rechazan lógicamente está medida pues perderían esa ventaja, la f1 debe decidir si seguir la corriente a los motoristas por miedo a que se piren o echarle un par y plantar cara por el bien de la f1. Se que esto no es tan sencillo como se puede expresar a traves de un foro pero algo me dice que liberty o no pondrá ese límite al presupuesto o si lo hace no lo hará con la fuerza necesaria. Iremos viendo

Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 23:34
Comment
#4 Deberian entrar dos equipos, uno con motor Honda y otro con motor renault, asi tendriamos exactament ... Ver comentario
Sería lo logico, pero Renault, me encantaría que solucione luego todos sus problemas....lleva tanto tiempo en esa posicion deplorable, desde que comenzo la era hibrida no da bote, quien en su sano juicio va a querer un motor de un Fabricante que rompe motores a 10 vueltas del comienzo de un gran premio y ademas a un alto precio, sabiendo que sera dificil puntuar de esa manera y obtener los beneficios economicos que se obtienen por la posicion en que terminas el campeonato, un equipo nuevo que quiera conseguir un patrocinio principal con el motor con menos fiabilidad de la categoria....cualquiera que este sea...tiene al menos una tarea TITANICA, los patrocinadores estudiaran donde van a poner su dinero y analizaran que retorno pueden tener, es solo una cuestion economica, si el equipo es nuevo, no tiene experiencia y el peor motor no creo que consigan un patrocinio, no al menos hasta ver que pueden hacer por ellos mismos, como le paso a Hass en un principio, despues ya las cosas mejoran será mas facil, pero mientras tanto entrar para ser ultimos y correr en clara desventaja con los equipos de fabrica...no se me hace justo.
Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 23:25
Comment
#3 @#1 La UP de Renault está de momento en mejor posición que la de Honda, que no te engañe el resul ... Ver comentario
Puede que tengas razon de que Honda pueda motorizar a un equipo mas, pero hay que tener en cuenta como trabajan los japoneses les gusta hacer bien las cosas y ser altamente competitivos eso es algo que va en su ADN, son asi por naturaleza si no son suficiente mente buenos muchos de ellos se suicidan...la competencia la llevan dentro, compiten con ellos mismos...la pregunta entonces es...podran hacer que 3 equipos sean altamente competitivos? porque yo tengo conocidos y amigos japoneses y cuando hablo con ellos me doy cuenta que prefieren no hacer algo que hacerlo a medias...es decir...si el desafio les queda grande para ser los mejores prefieren no tomarlo hasta tener como hacerlo...tiene honda hoy o tendra en 2021 la capacidad de gestionar proveer de motores y capacidad tecnica a 3 equipos o mas sin bajar su calidad y nivel competitivo? si es asi, no lo dudo que ellos mismos darán el salto...pero sino...lo mas probable es que se queden solo con RBR y Toro Rosso que son en estos momentos como sus equipos de fabrica y con los que quieren alcanzar buenos resultados.
Ferschumacher
18 Mar 2019 - 23:22
Comment

Deberian entrar dos equipos, uno con motor Honda y otro con motor renault, asi tendriamos exactamente tres equipos por cada uno de los cuatro motoristas de la F1.

18 Mar 2019 - 21:31
Comment
#1 Claro y sin motoristas...entonces los nuevos equipos correran empujando el auto...porque Mercedes ya ... Ver comentario
La UP de Renault está de momento en mejor posición que la de Honda, que no te engañe el resultado de Australia, el chasis es lo que más cuenta, no solo la UP. Tanto Honda como Renault podrían equipar con su UP a otro equipo, por lo que por eso no hay problema, el problema es lo otro que mencionas, quien va a querer entrar si sabe que no tiene ninguna opción
18 Mar 2019 - 21:28
Comment

Mas equipos B, así Renault también podrá tener los suyos, muy mal va la F1 como no cambien las cosas

Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 20:27
Comment

Claro y sin motoristas...entonces los nuevos equipos correran empujando el auto...porque Mercedes ya suministra a 2 equipos y el suyo propio, Ferrari de la misma manera, Renault esta tan mal que nadie querra sus motores como estan ahora, pues son caros y si se rompen el equipo puede perder mas dinero que el que entrara en sus arcas...y Honda ya tiene 2 equipos que son como sus equipos de Fabrica, entonces...si no tienen motores como van a competir? equipos pequeños contra los grande fabricantes? no me suena nada cuerdo...ni aun entrando en vigor el limite presupuestario, pues los grandes equipos contablemente pueden pasar a llevar ese limite sumando mas dinero y diciendo que fue a parar a otra area en donde no rige ese limite de presupuesto, pero que finalmente se injyecto de igual manera en beneficio del equipo...como yo lo veo la F1 tiene 2 posibilidades para sobrevivir:
La primera es ser una categoria exclusiva de fabricantes, ahi es mas facil su financiamiento ya que ganan dinero vendiendo autos.
La segunda es dejar a los fabricantes fuera del gran circo y centrarse en escuderias pequeñas que tengan igualdad como en la Indy, pero continuar con este ,modelo de negocio no lo veo razonable.
Para un equipo pequeño competir contra Mercedes, Ferrari, Honda y Renault me suena completamente injusto sobre todo si ademas ellos tienen que fabricarse su propio motor, porque como esta la cosa ahora no veo quien les pueda vender un motor y para que les vendan motore capados mejor no gastar ese dinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25