FORMATO

La F1 eliminará los jueves de los Grandes Premios desde 2021

La jornada de prensa pasará al día siguiente y sólo se celebrarán unos libres el viernes

AmpliarLa F1 eliminará los jueves de los Grandes Premios desde 2021 - SoyMotor.comRäikkönen en Spa-Francorchamps

Los Grandes Premios tendrán tres días en lugar de cuatro desde 2021. Liberty Media ha comunicado a los equipos su intención de eliminar los jueves del programa de fin de semana de la Fórmula 1, una jornada normalmente dedicada a atender a los medios de comunicación.

Los Grandes Premios actuales duran cuatro días. El jueves es la jornada dedicada a atender a los medios de comunicación y a eventos con patrocinadores; el viernes se celebran las dos primeras sesiones de entrenamientos libres; el sábado, la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación y el domingo, la carrera.

Sin embargo, esto cambiará para 2021, pues Liberty Media ya ha comunicado a los equipos, en Suzuka, su voluntad de eliminar los jueves del fin de semana de Fórmula 1. De este modo, los viernes pasarían a ser la nueva jornada mediática del deporte, con un programa más comprimido y con una sesión de entrenamientos libres en lugar de dos en este día, en concreto a última hora de la jornada.

Se trata de uno de los cambios planeados en el paquete de medidas para 2021, cuando entrará en vigor la nueva era de la Fórmula 1. Este cambio va en consonancia con la estrategia de Liberty Media, que trata de expandir el calendario a nuevos lugares del mundo y celebrar el máximo número de eventos a lo largo del año.

El GP de Japón fue, en cierto modo, un ensayo de lo que vendrá, pues se suprimieron las actividades del sábado y los equipos tuvieron una sesión de entrenamientos menos por el tifón Hagibis. Pilotos como Daniel Ricciardo están a favor de recortar el programa de los Grandes Premios.

"Dos días son suficientes, ahora mismo estamos entre cinco y seis días en cada destino, ya que solemos llegar los martes. Si sólo hubiera actividad dos días, sería más fácil tener 22 eventos", ha apuntado el australiano, según publica la agencia de noticias GMM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bueno, pues si ahora están trabajando 21x4=84 días al año, será fácil elevar a 25 los grandes premios en el futuro ¿no? (25x3=75 días)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP