MEDIDAS PROGRESIVAS

La F1 cree en reducir la desigualdad un 20% con el techo presupuestario

23/08/2018 10:08

El límite presupuestario está planeado que llegue a la Fórmula 1 en 2019, aunque como ensayo, antes de implantarse definitiamente en 2021. Con él, Liberty Media ve posible reducir la desigualdad en parrilla un 20%.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha desvelado que el techo presupuestario se introducirá de manera gradual la próxima temporada y será obligatorio en 2021, con un límite de 130 millones de euros.

"Con la FIA y la consulta a los equipos, progresamos con las iniciativas económicas, el trabajo en el mecanismo del techo presupuestario va bien. En este momento estudiamos su introducción de una manera suave, con ensayos en 2019 y 2020 y luego, que esté regulado en 2021. Diría que salvo por conversaciones de última hora, ahora el tema ya está cerrado", ha señalado Brawn en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

El objetivo es que el techo presupuestario reduzca la división económica y de rendimiento que existe entre los diferentes equipos de la parrilla. "Al techo presupuestario no podrán llegar todos los equipos, pero reducirá la diferencia entre escuderías que están en ese límite y las que no", ha expuesto.

"Ahora creo que un conjunto puntero gasta el doble que lo que emplea uno de mitad de parrilla y si reducimos esa diferencia entre un 10 y un 20%, entonces los equipos de mitad de parrilla podrán aspirar a algo. Aún habrá un aura en torno a las escuderías grandes, pero un equipo de mitad de parrilla que haga un trabajo bueno, podrá competir", ha añadido.

Brawn ha puesto el ejemplo de Force India como indicativo urgente de que la F1 necesita una reforma de su estructura económica. "Sólo tenemos que observar la situación en la que Force India se encuentra para entender lo crucial que es esto. La carga económica de los equipos no es sostenible a largo plazo y estamos dando pasos para limitar lo que un equipo puede gastar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard