NOVEDAD

McLaren 600LT Stealth Grey: la enésima joya de MSO

22/08/2018 17:46

MSO ha vuelto a demostrar su buen hacer con el McLaren 600LT Stealth Grey, una personalización del deportivo británico se va a presentar mundialmente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Como es habitual en estos casos, los cambios respecto al modelo de serie son estrictamente estéticos.

No hace ni dos meses que McLaren presentó el nuevo 600LT, un modelo derivado del 570S que añade unos cuantos caballos a su motor hasta llegar precisamente a los 600, además de un par máximo de 620 Newton metro. Parece que éste ha sido tiempo suficiente para que MSO, el departamento de personalización de la marca, de rienda suelta a su creatividad para presentarnos su primera propuesta sobre él. Se trata del McLaren 600LT Stealth Grey, que se presenta en el inminente Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El deportivo británico debe su nombre al color gris Stealth Grey que cubre su carrocería, al que se pueden sumar una serie de elementos a elección del cliente realizados por MSO para darle un aspecto sinigual. “MSO fue creado para ayudar a los clientes a realizar su sueños y alcanzar un nivel de personalización que solamente tenga como límite la imaginación”, ha declarado Ansar Ali, director de McLaren Special Operations.

Además de la mencionada pintura, este McLaren 600LT Stealth Grey cuenta con los packs exteriores Matt Black y McLaren Orange, que aportan una serie de detalles destinados a acentuar el impacto visual de la aerodinámica del coche. También incorpora todas las piezas de fibra de carbono posibles, entre las que se encuentran las carcasas de los espejos retrovisores, el splitter delantero, el paragolpes trasero, el difusor de aire y demás. El objetivo no es otro que reducir al máximo el peso del conjunto, algo a lo que también ayudan las llantas Ultra-Lightweight de diez radios en acabado Gloss Black instaladas.

No por ser deportivo a más no poder el McLaren 600LT Stealth Grey renuncia a ciertos añadidos de auténtico lujo. Por ejemplo, tendremos a nuestra disposición una cámara que grabará nuestras andanzas al volante, además de guardar nuestra telemetría para poder mejorar nuestro desempeño en la pista. También sabemos que los asientos elegidos llegan directamente del McLaren Senna, es decir, estamos ante unos bacquets de carreras de fibra de carbono. Desde ellos, convenientemente atados con nuestros arneses de seis puntos, podremos disfrutar del sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces que se incluye. Éste estará rodeado, como sucede en el exterior del coche, de múltiples detalles en fibra de carbono, así como otros curiosos al estilo de la inscripción 600LT que se aprecia en el pedal del acelerador. ¿Su precio? McLaren no ha dado datos al respecto, pero seguro que es bastante superior a las 185.500 libras de la versión convencional, que al cambio actual vienen a ser algo más de 210.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard