DEBIDO AL FALLO DE HUNGRÍA

Hülkenberg penalizará en Bélgica, como adelantó Renault

22/08/2018 17:34

Nico Hülkenberg tendrá que afrontar una penalización en Spa-Francorchamps, debido al fallo que provocó la batería de su monoplaza en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría.

A falta de media hora para finalizar la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring, la batería del Renault de Nico Hülkenberg desfalleció y el piloto alemán se vio obligado a aparcar su vehículo en una de las escapatorias del trazado magiar.

Por ello, en el seno del equipo francés decidieron volver a utilizar la batería con la que comenzó la temporada, durante el resto del fin de semana. En principio, saltaron las alarmas en la marca del rombo, pues pensaban que el fallo propiciaría problemas en el MGU-H y MGU-K, si bien finalmente salieron ilesos.

Las primeras noticias fueron positivas, no obstante, Nick Chester afirma que el fallo en la batería es más grave de lo esperado y no podrá ser reutilizada de cara a los Grandes Premios venideros, así que Hülkenberg deberá recibir una penalización –de cinco posiciones en parrilla, si no cambia otros elementos– por sobrepasar el límite de dos unidades permitidas.

Una de las carreras en la que penalizará el germano es en la de Spa, ya que para Bélgica monta el tercer ICE, el tercer turbo y el tercer MGU-H. "Creo que la mayoría de la gente sabe que, probablemente, tendríamos que pagar una penalización en algún momento por la batería. Está bastante dañada. Tenía un cortocircuito en alguna parte, así que no es como si las células hubieran hecho algo extraño por sí mismas", ha comentado Chester, en declaraciones que recoge el medio británico Autosport.

Sin duda, las penalizaciones llegan en un momento crucial para el devenir de la temporada. Renault ocupa el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, con Haas y Force India al acecho, por lo que un paso en falso de esta magnitud podría decantar la batalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard