F1

ACTUALIDAD

La F1 apoya el boicot de la Premier League y los deportistas a las redes sociales

El Gran Circo reafirma su compromiso con la lucha contra el racismo
Aseguran que trabajando con todas las plataformas para promover el respeto
gesto-antiracismo-f1-2021-soymotor.jpg
11
30 Abr 2021 - 10:47

La Fórmula 1 se ha pronunciado en relación al boicot a las redes sociales que encabezará la Premier League este fin de semana, como forma de protesta contra los comentarios racistas que se permite que se hagan en este tipo de plataformas.

La liga inglesa y los deportistas que se han unido a esta iniciativa creen que las plataformas sociales deberían hacer un mayor esfuerzo para que se erradiquen este tipo de situaciones.

En Fórmula 1, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Nikita Mazepin, Nicholas Latifi y los pilotos británicos, Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell, han decidido sumarse al boicot a las redes sociales este fin de semana por este motivo.

En este sentido, la F1 se ha pronunciado y ha asegurado que ellos ya hacen todo el trabajo posible con las plataformas para combatir el racismo tanto online como offline.

El Gran Circo asegura que vigila cualquier muestra de odio online y anima a sus aficionados a eliminar cualquier señal de abuso. "Estamos totalmente comprometidos con combatir cualquier forma de racismo, ya sea online o fuera de las redes sociales. Seguimos informando de cualquier incidente de odio online y animamos a nuestros aficionados a hacer lo mismo", ha compartido la Fórmula 1 en un comunicado.

"Apoyamos las acciones de la Premier League y de otros organismos deportivos y deportistas a la hora de subrayar lo que se debe hacer para erradicar el abuso online que reciben directamente", ha añadido.

Por su parte, la categoría reina, que el año pasado lanzó la campaña 'We Race as One' por la diversidad', se mantiene comprometida para acabar con el racismo y promocionar el respeto y los valores positivos dentro de su comunidad.

"Seguimos trabajando con todas las plataformas y con nuestra propia audiencia para promocionar respeto, valores positivos y poner un fin al racismo", han expresado para cerrar. 

 

¿QUIÉNES SE HAN SUMADO AL BOICOT?

PILOTO ¿BOICOT?
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Max Verstappen
Checo Pérez
Lando Norris
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso Sin confirmación
Esteban Ocon
Sebastian Vettel No tiene RRSS
Lance Stroll Sin confirmación
Pierre Gasly
Yuki Tsunoda
Kimi Räikkönen Sin confirmación
Antonio Giovinazzi Sin confirmación
Mick Schumacher
Nikita Mazepin
George Russell
Nicholas Latifi

 

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
30 Abr 2021 - 21:18
Comment
#11 @#8 Alsonso y Sainz Junior no participan porque primero, que se deben a su base de aficionados (fiel ... Ver comentario
También es posible que lo hagan porque su cociente intelectual es mayor que el de otros pilotos cuyos fans ven bien cualquier cosa, éstos tienen un CI directamente proporcional al de sus ídolos, haciendo referencia a tu mención sobre esta cuestión. En ti podemos ver un ejemplo, cuando juntas letras en este sitio que tanto odias pero frecuentas contradictoriamente. No obstante, a pesar de estar por debajo de la media con toda probabilidad, denoto cierta estabilidad dentro de la caótica estructura mental que subyace en vuestras cabezas, a pesar de la impulsividad que tanto os caracteriza y por la cual soléis hacer el ridículo; si no fuese así probablemente ya te habría dado un ictus. Eso puede venir a significar que estás acostumbrado a la amargura y te has adaptado a ella mejor que los pilotos que cambiaron de escudería :)
LewisTime
30 Abr 2021 - 20:56
Comment
#8 Es algo partidista e hipócrita. Me alegro de que Alonso y Sainz no participen. Las redes son cloaca ... Ver comentario
Alsonso y Sainz Junior no participan porque primero, que se deben a su base de aficionados (fiel reflejo es este sitio) y segundo, porque no creo que sean diferentes al español promedio. Por suerte la influencia de estos en la F1 es nula, con el llorón de salida y el escudero de Charles que tiene menos carisma que una piedra
30 Abr 2021 - 20:51
Comment

Pa`las boludeces que publican en las redes, da lo mismo que no lo hagan.

Default user picture
Northern
30 Abr 2021 - 19:06
Comment

Yo lo que no entiendo es que muchos medios de comunicación, o sea todos, usen esas basuras para publicar sus noticias para que, al final, quienes las leen allí no las lean en la web origen.

Espontaneo
30 Abr 2021 - 16:15
Comment

Es algo partidista e hipócrita. Me alegro de que Alonso y Sainz no participen. Las redes son cloacas, ya lo sabemos, pero postureos los justos.

30 Abr 2021 - 15:06
Comment
#6 @#5 Las frases 'mientras sea un cambio pacífico' y 'ceder para que no nos los quiten a garrotazos' ... Ver comentario
Me alegra que se de cuenta de ese contraste, hay un gran ejemplo de desigualdad que por la avaricia e indiferencia de los privilegiados acabó en una masacre de estos, vease revolucion francesa.
Default user picture
30 Abr 2021 - 14:32
Comment
#5 @#4 Mientras sea un cambio pacífico que mejore la situación actual bienbenido sea, los privilegiad ... Ver comentario
Las frases "mientras sea un cambio pacífico" y "ceder para que no nos los quiten a garrotazos" en el mismo argumento es cuanto menos curioso. Así como un individuo que no se respeta ni se quiere a sí mismo acaba por anulándose, lo mismo le sucede a una sociedad.
30 Abr 2021 - 14:10
Comment
#4 Seguimos en la línea de utilizar instituciones y organismos de todo tipo para subvertir el orden so ... Ver comentario
Mientras sea un cambio pacífico que mejore la situación actual bienbenido sea, los privilegiados debemos ceder parte de nuestros privilegios para que los desfavorecidos no nos los quiten a gorrazos.
Default user picture
30 Abr 2021 - 13:43
Comment

Seguimos en la línea de utilizar instituciones y organismos de todo tipo para subvertir el orden social, bajo el pretexto de un bien mayor. Esto ya se ha visto antes en la historia. Esta década va a ser interesante. Para todos.

30 Abr 2021 - 13:40
Comment

Hamilton me la pela con este tema del racismo dentro de la F1, por qué no le dió una oportunidad a Pascal en su momento, Piloto de tez morena, para que sea su compañero si es que tanta inclusión de negros quería en la F1?

Default user picture
30 Abr 2021 - 12:42
Comment

Las redes sociales son una cloaca inmunda y esto es hipocresía políticamente correcta. Imagino que capaz los deportistas son los únicos que lo hacen con convicción de algo, a las instituciones seguro no les creo nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14