F1

PIRELLI

La F1 amplía los Libres 2 de Japón y Estados Unidos para probar neumáticos

Isola reconoce que no ha sido fácil llegar a un acuerdo
Si llueve en cualquiera de las dos sesiones, se hará en los Libres 2 de México
neumaticos-pirelli-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
0
01 Sep 2022 - 12:43

La segunda sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos se ampliarán 30 minutos cada una para hacer test de neumáticos.

Pirelli trabaja en un cambio en los nuemáticos para 2023. El objetivo es reducir el subviraje del que se quejan los pilotos con el diseño actual. La marca de neumáticos ha trabajado con algunos equipos en test tras varias carreras y tiene un test más con Red Bull tras el Gran Premio de Italia, pero quiere probar prototipos del diseño de 2023 durante Grandes Premios.

Así, Mario Isola ha conseguido que la Fórmula 1 amplíe los Libres 2 de los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos para probar el diseño en el que han trabajado para la próxima temporada. Si en cualquiera de esas dos sesiones llueve, se sustituirá por los Libres 2 de México.

De esta forma, los equipos tendrán media hora para probar los neumáticos sin que su tiempo de preparación de la carrera quede afectado.

"Los Libres 2 serán de 90 minutos de duración, y no de 60 minutos, así que tenemos un poco más de flexibilidad. En términos de rodaje, será muy similar a unos Libres 2 normales para ellos. Creo que el plan actual es una buena solución por ahora. Obviamente es la primera vez, así que necesitamos comprobar si funciona o no", ha comentado Isola en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero la idea para el futuro es mantener este tipo de test disponible. Así, cuando tengamos la temporada europea tras algunas carreras, los martes y miércoles, podamos trabajar con los equipos que estén disponibles para los test de neumáticos que necesitemos", ha añadido Isola, que reconoce que no ha sido fácil llegar a un acuerdo para alargar las sesiones por el kilometraje añadido que supone para las unidades de potencia.

Pirelli
Test
GP Estados Unidos 2022
GP Japón 2022
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58