F1

VIJAY MALLYA

La extradición de Vijay Mallya a India, más cerca que nunca

El regreso del expropietario de Racing Point se completará en la próxima semana
India pide su extradición desde 2016, le acusan de fraude y lavado de dinero
vijay-mallya-extradicion-soymotor.jpg
0
04 Jun 2020 - 09:59

Vijay Mallya volverá a India en la próxima semana. El tribunal de Reino Unido encargado de su caso, en el que le acusan de fraude y lavado de dinero, ordenó su extradición el pasado 14 de mayo y las autoridades indias tienen 28 días para efectuar el traslado. Su regreso es algo que el Gobierno de India pide desde el año 2016.

La extradición a India de Vijay Mallya, expropietario de Force India, se puede producir en cualquier momento, según advierte el canal de noticias de India Zee News.

Mallya, que se esconde en Reino Unido desde 2016 para huir del Gobierno de la India, perdió su apelación contra la extradición a India en la Corte Suprema del Reino Unido el mes pasado. El tribunal del Reino Unido decidió el 14 de mayo despejar el camino para que las autoridades indias finalmente le extraditen.

Según las normas, las autoridades indias tienen 28 días desde el fallo del tribunal del Reino Unido para extraditar a Mallya y ya han pasado 20 días, así que la extradición puede producirse en cualquier momento y se deberá hacer antes del próximo jueves, 11 de junio.

Vijay Mallya ha sido acusado de lavado de dinero y de defraudar al menos a 17 bancos indios por una suma de 900 millones de euros. Mallya supuestamente tomó préstamos de bancos e hizo inversiones en más de 40 compañías internacionales. Cuando su inversión no dio el resultado deseado y comenzó a sufrir pérdidas, se escapó de la India, en marzo de 2016, con el pretexto de una crisis personal.

La Oficina Central de Investigación de India destaca el hito que es para ellos conseguir por fin la extradición de Mallya.

"La decisión del tribunal del Reino Unido de ordenar la extradición de Mallya es un hito en la búsqueda de la excelencia de nuestra oficina y un recordatorio de que los delincuentes económicos, que cometen fraudes de gran valor, no pueden ser una excepción a estos procesos simplemente porque hayan cambiado las jurisdicciones", expresan desde esta agencia de investigación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33