GP Austria F1 2020 en directo
VIJAY MALLYA

La extradición de Vijay Mallya a India, más cerca que nunca

El regreso del expropietario de Racing Point se completará en la próxima semana

India pide su extradición desde 2016, le acusan de fraude y lavado de dinero

AmpliarLa extradición de Vijay Mallya a India, más cerca que nunca - SoyMotor.comMallya en Silverstone en 2018

Vijay Mallya volverá a India en la próxima semana. El tribunal de Reino Unido encargado de su caso, en el que le acusan de fraude y lavado de dinero, ordenó su extradición el pasado 14 de mayo y las autoridades indias tienen 28 días para efectuar el traslado. Su regreso es algo que el Gobierno de India pide desde el año 2016.

La extradición a India de Vijay Mallya, expropietario de Force India, se puede producir en cualquier momento, según advierte el canal de noticias de India Zee News.

Mallya, que se esconde en Reino Unido desde 2016 para huir del Gobierno de la India, perdió su apelación contra la extradición a India en la Corte Suprema del Reino Unido el mes pasado. El tribunal del Reino Unido decidió el 14 de mayo despejar el camino para que las autoridades indias finalmente le extraditen.

Según las normas, las autoridades indias tienen 28 días desde el fallo del tribunal del Reino Unido para extraditar a Mallya y ya han pasado 20 días, así que la extradición puede producirse en cualquier momento y se deberá hacer antes del próximo jueves, 11 de junio.

Vijay Mallya ha sido acusado de lavado de dinero y de defraudar al menos a 17 bancos indios por una suma de 900 millones de euros. Mallya supuestamente tomó préstamos de bancos e hizo inversiones en más de 40 compañías internacionales. Cuando su inversión no dio el resultado deseado y comenzó a sufrir pérdidas, se escapó de la India, en marzo de 2016, con el pretexto de una crisis personal.

La Oficina Central de Investigación de India destaca el hito que es para ellos conseguir por fin la extradición de Mallya.

"La decisión del tribunal del Reino Unido de ordenar la extradición de Mallya es un hito en la búsqueda de la excelencia de nuestra oficina y un recordatorio de que los delincuentes económicos, que cometen fraudes de gran valor, no pueden ser una excepción a estos procesos simplemente porque hayan cambiado las jurisdicciones", expresan desde esta agencia de investigación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP