GP 70º Aniversario F1 2020
Eurofórmula Open

La Eurofórmula Open resucitará el GP del Mediterráneo en 2020

Correrán en Sicilia, en el circuito que celebró Grandes Premios en los años 60

AmpliarEl Eurofórmula Open resucitará el GP del Mediterráneo en 2020 - SoyMotor.comAutodromo di Pergusa, en Sicilia

El GP del Mediterráneo volverá a la vida gracias a la Eurofórmula Open en 2020. La categoría ha anunciado que celebrará la penúltima cita de su calendario en el circuito siciliano el próximo mes de septiembre.

El Autodromo di Pergusa será el segundo destino histórico de la Eurofórmula Open en 2020. La pista en la que se celebraron Grandes Premios de Fórmula 1 en los años 60 y que luego fue la sede de carreras de Fórmula 2 y de Fórmula 3000 vuelve a la vida gracias a la Eurofórmula Open.

El presidente del circuito siciliano, Mario Sagro, ha reconocido que han cumplido un objetivo, el de recuperar la tradición automovilística en Enna. El presidente asegura que todos los equipos y pilotos recibirán una gran bienvenida e insiste en que será un fin de semana de carreras muy apasionante.

"El circuito tiene 61 años de vida, ha vivido grandes épocas y también momentos oscuros, pero hoy es un gran día, ya que hemos podido confirmar que el circuito volverá a albergar una carrera de automovilismo internacional. Tenemos que dar las gracias a los patrocinadores, ellos nos han ayudado a poder volver", ha declarado Sagro en declaraciones para la web de la categoría.

"Queremos volver a revivir esos grandes momentos históricos y recuperar esa tradición automovilística. Os puedo asegurar que el próximo Gran Premio del Mediterráneo va a ser un evento realmente increíble, en el que los pilotos y los equipos recibirán una gran bienvenida", ha delantado.

"Por último quiero dar las gracias a los directores de la Eurofórmula Open y a Jesús Pareja por depositar su confianza en nosotros", ha expresado Sagro para terminar.

La Eurofórmula Open de 2020 cuenta por el momento con diez pruebas que se disputarán a lo largo de siete intensos meses. La temporada arrancará el 6 de marzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya y tiene previsto acabar el 4 de octubre en Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP