GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE AZERBAIYÁN

La Eurocopa complica el cambio de fecha del GP de Azerbaiyán 2020

Los promotores quieren mover la fecha del evento a junio

En la ciudad se celebrarán tres partidos de la Eurocopa en junio

La llegada de Vietnam al calendario complica la planificación

AmpliarLa Eurocopa complica el cambio de fecha del GP de Azerbaiyán 2020 - SoyMotor.comCircuito de Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán no podrá cambiar fácilmente su fecha de celebración, ya que su sede, Bakú, es la anfitriona de tres partidos de la Eurocopa de 2020 en junio, justo el mes en el que a los organizadores del GP les gustaría tener su carrera.

Las dos primeras carreras en Bakú se celebraron en el mes de junio. Sin embargo, la tercera –disputada el año pasado– se celebró en abril, ya que los organizadores trataron de evitar que el Gran Premio coincidiera con la celebración del centenario de la República de Azerbaiyán.

En 2019 los promotores del Gran Premio quisieron que el evento se volviese a disputar en el mes de junio –igual que los dos primeros–, pero finalmente no consiguieron el cambio de fecha deseado.

Ahora el promotor del Gran Premio, Arif Rahimov, ha reconocido que sus planes de devolver el GP al mes de junio en 2020 se han complicado con la disputa de la Eurocopa, que celebrará cuatro partidos en Bakú, tres de ellos en el mes de junio. Que el circuito y el estadio estén a tan solo diez kilómetros de distancia complica todavía más la situación.

"Es complicado para nosotros, sobre todo porque el próximo año vamos a organizar en la ciudad tres partidos de la fase de clasificación y un partido de cuartos de final de la próxima Eurocopa. Queremos que el Gran Premio se celebre en junio, estamos buscando una fecha en la que lo podamos encajar", ha comentado Rahimov en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Nos gustaría volver al mes de junio. La meteorología es un poco más predecible, hay menos viento y menos lluvia. El tiempo es más cálido en general", ha agregado.

Rahimov y sus ayudantes intentan encontrar en junio una fecha viable para el GP, preferiblemente antes del inicio de la Eurocopa o entre el tercer y el cuarto partido. El tercer partido se jugará el 21 de junio y el cuarto, el 4 de julio.

"Nos encantaría celebrar el Gran Premio antes de la Eurocopa o en una fecha anterior intermedia, no queremos que el GP y la Eurocopa coincidan. No podremos hospedar a las personas que quieran ver la carrera y luego, también creará todo tipo de problemas para los aficionados al fútbol. Trabajamos con la Federación y con la UEFA para asegurarnos que todo funcione correctamente", ha insistido Rahimov.

La planificación del calendario para la temporada 2020 se ha complicado más aún con la incorporación del GP de Vietnam, que está planeado para el mes de abril, fecha en la que se disputa actualmente la carrera en el circuito urbano de Bakú.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP