F1

GP DE AZERBAIYÁN

La Eurocopa complica el cambio de fecha del GP de Azerbaiyán 2020

Los promotores quieren mover la fecha del evento a junio
En la ciudad se celebrarán tres partidos de la Eurocopa en junio
La llegada de Vietnam al calendario complica la planificación
baku-circuito-soymotor.jpg
0
26 Abr 2019 - 10:43

El Gran Premio de Azerbaiyán no podrá cambiar fácilmente su fecha de celebración, ya que su sede, Bakú, es la anfitriona de tres partidos de la Eurocopa de 2020 en junio, justo el mes en el que a los organizadores del GP les gustaría tener su carrera.

Las dos primeras carreras en Bakú se celebraron en el mes de junio. Sin embargo, la tercera –disputada el año pasado– se celebró en abril, ya que los organizadores trataron de evitar que el Gran Premio coincidiera con la celebración del centenario de la República de Azerbaiyán.

En 2019 los promotores del Gran Premio quisieron que el evento se volviese a disputar en el mes de junio –igual que los dos primeros–, pero finalmente no consiguieron el cambio de fecha deseado.

Ahora el promotor del Gran Premio, Arif Rahimov, ha reconocido que sus planes de devolver el GP al mes de junio en 2020 se han complicado con la disputa de la Eurocopa, que celebrará cuatro partidos en Bakú, tres de ellos en el mes de junio. Que el circuito y el estadio estén a tan solo diez kilómetros de distancia complica todavía más la situación.

"Es complicado para nosotros, sobre todo porque el próximo año vamos a organizar en la ciudad tres partidos de la fase de clasificación y un partido de cuartos de final de la próxima Eurocopa. Queremos que el Gran Premio se celebre en junio, estamos buscando una fecha en la que lo podamos encajar", ha comentado Rahimov en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Nos gustaría volver al mes de junio. La meteorología es un poco más predecible, hay menos viento y menos lluvia. El tiempo es más cálido en general", ha agregado.

Rahimov y sus ayudantes intentan encontrar en junio una fecha viable para el GP, preferiblemente antes del inicio de la Eurocopa o entre el tercer y el cuarto partido. El tercer partido se jugará el 21 de junio y el cuarto, el 4 de julio.

"Nos encantaría celebrar el Gran Premio antes de la Eurocopa o en una fecha anterior intermedia, no queremos que el GP y la Eurocopa coincidan. No podremos hospedar a las personas que quieran ver la carrera y luego, también creará todo tipo de problemas para los aficionados al fútbol. Trabajamos con la Federación y con la UEFA para asegurarnos que todo funcione correctamente", ha insistido Rahimov.

La planificación del calendario para la temporada 2020 se ha complicado más aún con la incorporación del GP de Vietnam, que está planeado para el mes de abril, fecha en la que se disputa actualmente la carrera en el circuito urbano de Bakú.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50