F1

Los de Woking se quedan sin rodar el primer día

La electrónica se ceba con el McLaren MP4-29

Jenson Button debería poder volver al trabajo mañana miércoles
Red Bull también ha sufrido para poner a punto su coche, pero lo ha logrado in extremis
fa.jpg
Martí Muñoz | Jerez
0
28 Ene 2014 - 20:11

Los aficionados presentes hoy en el Circuito de Jerez no han visto ni un ápice del McLaren MP4-29. ¿El motivo? Desde la escudería han informado que una serie de problemas de tipo electrónico les han impedido llevar a cabo con normalidad su programa de trabajo, hecho que ha convertido una jornada dura ya de por sí en una auténtica batalla por la 'supervivencia'.

Los otros ocho equipos presentes en la cita han podido rodar sobre el trazado, y han adquirido una información que será de gran valor a la hora de encarar los tres días que restan de unas probaturas vitales para la adaptación de los equipos a la nueva normativa técnica.

El coche se ha visto afectado por problemas eléctricos durante todo el día

"Hoy ha sido un día complicado para el programa de pruebas y desarrollo del MP4-29. Al igual que otros equipos, nosotros nos hemos encontrado dificultades para preparar nuestro coche para el primer test de invierno de 2014.

"Después de encender (el motor) con éxito la semana pasada, el coche se ha visto afectado por problemas eléctricos durante todo el día. El proceso de desmontaje, inspección y reinstalación de componentes importantes nos ha impedido completar kilometraje alguno".

Si las reparaciones han resultado efecto, Jenson Button podrá rodar por primera vez con su nueva montura mañana mismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25