F1

Horner y Newey han partido hoy en dirección a Milton Keynes

La cúpula de Red Bull abandona Jerez por los problemas del RB10

Christian Horner y Adrian Newey se han ido del circuito esta tarde
Trabajarán desde Milton Keynes en el RB10, que hoy apenas ha podido completar tres vueltas
horner-newey-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
0
30 Ene 2014 - 16:50

La pesadilla continúa en Jerez de la Frontera para el equipo Red Bull, que no consigue dar con la tecla adecuada para empezar a acumular kilómetros en su flamante pero frágil RB10. 

Si ayer Sebastian Vettel tan solo pudo dar ocho vueltas, hoy Daniel Ricciardo se ha tenido que contentar con poco más de diez kilómetros de rodaje. El motor de su coche se ha detenido cuando se hallaba en la tercera vuelta del día y los mecánicos de Red Bull no han conseguido hallar una solución que le permitiera volver a pista.

Es cierto que parte de estos contratiempos pueden ser consecuencia directa del propulsor Renault, que también se ha mostrado vulnerable en otros monoplazas, pero todo apunta a que el principal dolor de cabeza de los austríacos reside en la correcta integración del tren motriz en su chasis.

Con tal de poder indagar en la cuestión, Christian Horner y Adrian Newey se han marchado esta tarde del circuito para regresar a la fábrica del equipo, situada en Milton Keynes, donde trabajarán en el monoplaza para encontrar la forma de recuperar el terreno perdido.

El ingeniero Andy Damerum ha reconocido los problemas de su equipo en un comunicado oficial, si bien recuerda que los austríacos saben cómo hacerse fuerte ante esta clase de adversidades.

Las medidas que hemos tomado sólo han solucionado una parte del problema

"Ayer trabajamos bastante duro para hacer los cambios que creíamos que eran necesarios para superar los problemas que habíamos identificado, esperábamos que las cosas nos fueran mucho mejor hoy. Por desgracia, las medidas que hemos tomado sólo han solucionado una parte del problema, así que lo mejor es detenernos, como ayer, y ahondar en la cuestión en busca de una solución".

"Está claro que no estamos donde nos gustaría estar, y obviamente el equipo entero está frustrado por estos problemas. Sin embargo, se nos da bien recuperarnos de este tipo de cosas. Es aquí donde todo el equipo tira del carro, estoy seguro de que solucionaremos estos problemas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25