F1

SILLY SEASON

Kvyat y su opción de ascenso: "Depende de Red Bull"

Mantiene que quiere luchar por victorias, pero insiste en que no depende de él
Asegura que su año fuera del deporte le vino muy bien para crecer como piloto
Alemania fue un fin de semana especial para él: subió al podio y nació su hija
kvyat-toro-rosso-hungria-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 16:57

Daniil Kvyat ha reconocido que su vuelta a Red Bull depende de los propietarios del equipo. El ruso es uno de los principales favoritos para sustituir a Pierre Gasly en 2020 y aunque reconoce que su reto a largo plazo es luchar por victorias, subraya que no es decisión suya.

Daniil Kvyat quiere luchar por podios y victorias en los próximos años y, para poder hacerlo, no habría nada mejor que un regreso al equipo Red Bull, con el que ya corrió en 2015 y a principios de 2016. Sin embargo, el ruso insiste en que no es una decisión que dependa de él.

"El ascenso lo decide la gestión de Red Bull, por lo que es mejor preguntarles a ellos. Ahora piloto para Toro Rosso. Es obvio que quiero luchar por podios y victorias en el futuro, pero eso está en manos de la gestión de Red Bull", ha declarado Kvyat en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Hungría.

Kvyat logró el mejor resultado de la temporada en Alemania, donde fue el primer piloto de la zona media en subir al podio y firmó un sorprendente tercer lugar.

"Todo el equipo está muy contento, ha sido un gran logro, cruzar la meta en tercera posición fue algo muy especial, inolvidable. Estoy muy contento con el equipo, hemos logrado un gran resultado, espero que podamos seguir así porque lo estoy disfrutando mucho", ha explicado.

El de Toro Rosso ha recalcado que su temporada lejos del Gran Circo le ha venido muy bien para reflexionar y volver más fuerte. El despido del mundo Red Bull en 2017 le ha hecho madurar y gracias a ello ha crecido mucho como piloto. Ahora el ruso no desaprovecha la segunda oportunidad que le han dado en Fórmula 1.

"Estar un año fuera de la F1 ha sido muy importante para darme cuenta de lo que tengo que mejorar como piloto y como persona. Me ha valido mucho, he vuelto más preparado mentalmente. El trabajo duro ha tenido su recompensa", ha agregado.

Además, 24 horas antes de subir al podio, se confirmó el nacimiento de su primera hija, a la cual vio por primera vez nada más acabar la carrera en Hockenheim. En cuanto al ámbito personal, también fue un fin de semana inolvidable para él.

"Fue un fin de semana muy especial, me enteré el sábado por la noche de que había sido padre y el domingo por la tarde logré un podio. Me pasaron muchas cosas en 24 horas. Al día siguiente volví a casa para visitar a Kelly y a nuestra hija. Ayer llegué aquí", ha reconocido.

Por último, ha dado su opinión sobre el tema de los repostajes, los cuales podrían volver en 2021, con el objetivo de hacer carreras más emocionantes. Desde su punto de vista, el regreso de los repostajes no sería la solución para aumentar el espectáculo en las carreras.

"No creo que el repostaje vaya a mejorar las carreras. Pero bueno, algunos de los pilotos lo apoyan y lo respeto. Los pilotos estamos de acuerdo en cuanto al rumbo que está tomando el deporte de cara a 2021", finaliza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33