2021

Kvyat será el piloto reserva de Alpine en 2021; Zhou el de pruebas

El piloto ruso fue descartado por AlphaTauri el año pasado

El piloto chino renueva su compromiso con Enstone y competirá en F2

AmpliarKvyat será el piloto reserva de Alpine en 2021; Zhou el de pruebas - SoyMotor.comDaniil Kvyat con los colores de Alpine

El equipo Alpine ha anunciado que Daniil Kvyat será su piloto reserva durante la temporada 2021 y Guanyu Zhou como piloto de pruebas. El piloto ruso se quedó sin asiento en F1, y tal y como hiciera en 2019, ha buscado ser la primera opción de un equipo de la categoría reina si alguno de sus pilotos no se encuentran disponibles para pilotar.  

El fichaje de Kvyat por parte del equipo Alpine, llamado Renault hasta 2021, ha llegado como una inesperada noticia al paddock de la F1, anunciada directamente por Laurent Rossi –CEO de Alpine– en directo durante la presentación del A521, el coche de Esteban Ocon y Fernando Alonso para 2021. Precisamente, si alguno de esos dos pilotos no pudiera pilotar, el asiento sería para Kvyat.

"Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine. El equipo ha logrado resultados fantásticos en los últimos años y son muy avanzados tecnológicamente", ha recitado Kvyat en sus primeras palabras como piloto Alpine.

"El desarrollo ha sido sólido los últimos años y quiero contribuir a esta tendencia positiva. Voy a intentar aportar mi experiencia dentro y fuera de pista para desarrollar el A521 y futuros coches también. Como piloto reserva debes estar en forma y tengo ganas de formar parte del equipo en diferentes áreas", ha finalizado.

 

 

qewrdfhgn.jpg

No será la primera vez en la que Kvyat tenga un rol así en un equipo de Fórmula 1. En 2018, no fue piloto reserva, pero sí de simulador de nada más y nada menos que la Scuderia Ferrari. El ruso estuvo tan solo un año trabajando para los italianos, ya que para 2019 Helmut Marko le dio una segunda oportunidad para correr en Toro Rosso.

 

GUANYU ZHOU, PILOTO PROBADOR

Guanyu Zhou sigue siendo una de las promesas de la Academia Alpine. El chino correrá su tercera temporada en Fórmula 2 este año y combinará la categoría con el rol de piloto de pruebas del equipo francés.

Zhou fue piloto reserva de Renault en 2020 junto al compatriota de Kvyat, Sergey Sirotkin. En 2021 tendrá el puesto de piloto probador y tendrá la oportunidad de seguir creciendo como piloto. El chino ya representó a Renault en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales del pasado año, y mediante este puesto, tratará de seguir acumulando rodaje a los mandos de un Fórmula 1.

"Como piloto de pruebas, pasas mucho tiempo con los ingenieros, y puedes aprender mucho. Esto también significa que puedo tener la ocasión de pilotar el RS18, con un buen programa de test. El año pasado ya tuve la oportunidad de hacer varios test, y aprendí mucho sobre el funcionamiento de un Fórmula 1. Trataré de sacarle el máximo partido a este rol!", ha comentado Zhou en un comunicado oficial.

Gracias a este nuevo rol de piloto de pruebas, podría tener la oportunidad de subirse al coche en los test que haga Alpine junto a Pirelli para probar los neumáticos del próximo año. La marca francesa tiene programados dos días de pruebas en Baréin tras el GP y dos días en Magny Cours en el mes de septiembre, en un test se que hará sobre mojado.

68d3-6b3e-0774-48b5b3cd20f8_21856153a9dae70bfd53979603da5b1057dfe95f.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ciru69

#1 menudo proyecto estas echo tu jajajajaja

  • 1
  • 2
Imagen de BrawnGP

Buen fichaje

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

Gran fichaje el de Kuyat, un gran trabajador de equipo.
Ademas puede aportar muchos conceptos del Red Bull.

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

buen respaldo el ruso, mejor que sirotkin

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Esta muy bien, Guanyu Zhou es el proyecto chino para llegar a la F1.

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP