DANIIL Kvyat

Kvyat no espera una llamada de Marko: "El orgullo..."

01/06/2021 15:35

Daniil Kvyat no espera otra llamada de Helmut Marko después de que el austriaco le rescatara para volver a correr en Toro Rosso en 2019. El ruso apunta a que probablemente el orgullo de Marko evitaría que ocurriera algo así.

Red Bull decidió devolver a Kvyat a Toro Rosso en 2016 tras haberle ascendido en 2015. Tras 2017 prescindieron de él y en 2019 Helmut Marko le rescató. Sin embargo, para 2021 han decidido reemplazarle por Yuki Tsunoda.

Kvyat, actual piloto reserva y probador de Alpine, bromea sobre las opciones que tiene de que Marko vuelva a llamarle para pilotar para AlphaTauri. El ruso cree que esto sería como volver a reconocer su error al despedirle en 2017.

"Creo que se muere por llamarme, pero pienso que esta vez el orgullo podría meterse de por medio porque ya la última vez fue un poco como admitir el error, ¿no?", ha comentado Kvyat en el podcast F1 Nation.

Kvyat reconoce que está abierto a un posible retorno al puesto de titular de Fórmula 1 mientras asegura que ahora mismo su lugar está en Alpine, donde está dando el máximo para ayudar al equipo.

"Tengo los ojos y los oídos abiertos y para ser sincero, soy bastante flexible. Disfruto de mi trabajo con Alpine ahora mismo. Doy siempre lo mejor de mí al equipo en el que estoy y ahora mismo estoy centrado en eso", ha añadido.

"Disfruto del ambiente en el equipo. Son unos tipos muy enteresantes, un equipo muy experto y en todas las sesiones a las que he asistido en los fines de semana de carrera y en los test, todos trabajan como un reloj, son muy organizados y un grupo de gente muy sólida", ha indicado.

"Será interesante, creo que este equipo tiene un potencial enorme para el futuro, así que ahora mismo sólo sería justo decir que doy lo mejor de mí a Alpine en cualquier cargo que tenga", ha continuado.

El ruso ha podido probar recientemente los neumáticos de 2022 en los test de Pirelli y siente como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1. "En mi caso se podría decir que corro mejor tras unas vacaciones, ¡para mí es algo realmente bueno! Cuando me subí al coche en Barcelona, pensé en cómo me sentiría pero para ser sincero fue como si nunca hubiera dejado el cockpit", ha expresado Kvyat para cerrar.