VÍDEO

Locura en Londres por la presencia de un Lamborghini Sián FKP 37

01/06/2021 10:20

El Lamborghini Sián FKP 37 ya ha llegado a Londres, la capital ‘europea’ de los vehículos de alta gama. Una unidad ha sido avistada abandonando un concesionario para deleite de los entusiastas de los superdeportivos, que no han querido perderse detalle de sus movimientos como puede verse en este vídeo.

El Sián FKP 37 es el Lamborghini más exclusivo del momento. Cuesta 3,19 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 63 ejemplares, que están propulsados por un motor V12 combinado con un supercondensador que entrega 819 caballos para coronarse como el vehículo más potente de la historia de la marca.

Cuando la marca lo presentó en septiembre de 2019, todas las unidades ya estaban vendidas de antemano. Es un alivio comprobar que sus pacientes y acaudalados propietarios ya están comenzando a recibir sus pedidos, por más que ahora no podrán pasar desapercibidos cada vez que salgan a la calle.

 

Hasta donde se sabe, Lamborghini ha vendido tres ejemplares del Sián FKP 37 en el Reino Unido. En el vídeo podemos ver el viaje que uno de ellos emprende desde un concesionario londinense hasta el aparcamiento privado de un hotel de lujo, donde un aparcacoches asume la responsabilidad de estacionarlo junto a un Bugatti Chiron.

El Sián FKP 37 es técnicamente un superdeportivo híbrido, aunque difiere del resto en que su supercondensador tan sólo cumple la función de acelerar el proceso de almacenaje y entrega de la energía en frenada y aceleración respectivamente. Una suerte de KERS que se vale de la energía cinética para propulsar aún más el coche.

La nomenclatura FKP 37 es un homenaje a Ferdinand Karl Piëch, nacido en 1937 y fallecido en agosto de 2019, justo antes del lanzamiento del Sián. Piëch jugó un papel instrumental en la integración de Lamborghini en el Grupo Volkswagen.