F1

MEJORAS EN EL MONOPLAZA

Lowe detalla por qué el FW42 es mejor que su predecesor

El británico comenta que se trata de un coche mucho más manejable
Explica lo complicado que es hacer funcionar los neumáticos
williams-pitlane-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
1
04 Mar 2019 - 21:53

Paddy Lowe, director técnico de Williams, ha asegurado que Robert Kubica tiene buenos comentarios acerca del FW42 de la escudería. El ingeniero ha detallado las áreas en las que ha mejorado el nuevo coche con respecto al antiguo FW41 que cerró la clasificación del Campeonato de Constructores en 2018.

El británico ha explicado que el veterano polaco ha tenido mejores sensaciones con la nueva arma de la escudería con respecto al FW41 de 2018, a pesar de las recientes críticas de este. Ha añadido que Kubica cuenta con más experiencia que el debutante George Russell.

"Robert tiene mucha más experiencia que George con el coche del año pasado. Ha pilotado el antiguo monoplaza aquí- en Barcelona- muchas veces. Tiene algunos comentarios muy alentadores sobre el nuevo coche", ha explicado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. "Robert siente que hemos dado un gran paso adelante en cuanto a la plataforma", ha añadido.

Lowe ha señalado cuáles son los aspectos en los que ha mejorado el FW42 de los de Grove en comparación con la máquina que resultó ser la peor de la parrilla en 2018. El anglosajón ha tachado al antiguo FW41 de "impredecible".

"El FW41 era impredecible. El nuevo coche es mucho más manejable, es un coche con el que se puede trabajar desde el punto de vista del pilotaje, se puede controlar la gestión de los neumáticos, se puede controlar el equilibrio y el ritmo", ha detallado.

"Definitivamente, no es una descripción que podríamos haber dado sobre el coche del año pasado. Eso es muy esperanzador", ha añadido.

El exdirector técnico de Mercedes ha reconocido que la escuadra británica se ha centrado en mejorar la manejabilidad del nuevo monoplaza. Para ello, se ha llevado a cabo una reestructuración en el departamento de ingeniería de Williams.

"Nuestra mayor clave era tener un coche que tuviese una buena plataforma de manejabilidad. Tener algo que pronostique lo que va a ocurrir en una curva porque ya sucedió la última vez. Esto es uno de los aspectos que se han mejorado de forma considerable", ha comentado.

"Una clave era diseñar e implementar un proceso dentro de nuestra ingeniería que nos ayudara a desarrollar monoplazas con mejores propiedades. Es una mejor base para avanzar hasta la siguiente etapa", ha añadido.

Por otra parte, Lowe ha destacado que los neumáticos serán un aspecto importante en el desarrollo de la campaña 2019. De esta forma, el inglés ha criticado de forma indirecta los compuestos de Pirelli, al igual que lo ha hecho Lewis Hamilton recientemente.

"Los neumáticos son una de las áreas más difíciles de los equipos a la hora de sacar rendimiento", ha explicado. "Cuando tienes una plataforma que rinde de forma inconsistente, tienes problemas a la hora de entender y hacer funcionar los neumáticos a una sola vuelta o en tandas largas", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2019 - 03:29
Comment

Que Kubica ha hecho comentarios favorables? Pues a la prensa no. Mejores sensaciones? Si sólo dio un puñado de vueltas. Entre Claire y este personaje Williams tiene los días contados. Si apretaron a fondo no sé, pero que son los más lentos lo dijo hasta Russell.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41