F1

PRETEMPORADA

Hamilton, insatisfecho con los neumáticos 2019: "Son demasiado duros"

El piloto inglés opina que los neumáticos deberían ser más finos
Desde Pirelli señalan que ese cambio ya existe en los neumáticos de este año
hamilton-test-2019-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
02 Mar 2019 - 18:27

Los neumáticos de 2019 presentan algunos cambios con los que Lewis Hamilton no está contento. El británico señala que Pirelli debería haber optado por una banda de rodadura más fina este año, al igual que en algunas carreras de 2018, aunque desde el fabricante de neumáticos aseguran que ese cambio ya lo han traído esta temporada.

Lewis Hamilton ha mostrado su inconformidad con los nuevos compuestos de Pirelli para la temporada 2019. El británico ha opinado que la marca italiana ha tomado malas decisiones de cara a la selección y numeración de las gomas.

El pentacampeón del mundo publicó recientemente en redes sociales un vídeo de su perro Roscoe jugando con un neumático en el garaje de Mercedes. Cuando le fue preguntado si a su mascota le gustó esta experiencia, Hamilton respondió tajantemente por ambas partes.

"A Roscoe no le gustaron los neumáticos. Son demasiado duros", ha declarado al ser preguntado por SoyMotor.com en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además de esto, Hamilton ha opinado que la nueva nomenclatura elegida por Pirelli para nombrar los compuestos es muy embrollada. Para él, llamar a las gomas por su dureza hubiera sido lo más correcto: "La nueva nomenclatura es muy confusa. Pero bueno, nos acostumbraremos".

Con respecto a cómo se estaba comportando el nuevo Mercedes W10 a la hora de cuidar las gomas, el anglosajón no ha querido dar muchas pistas. Ha opinado que habrá un gran duelo por ver quién es capaz de cuidar mejor los neumáticos.

"Sobre la degradación no puedo decir mucho, así que mejor no digo nada. Ahora mismo todos estamos a la par y creo que a lo largo de la temporada será una gran batalla", ha explicado.

Sin embargo, ha explicado que Valtteri Bottas no ha sufrido problemas de degradación durante sus tandas largas con el Mercedes W10: "Valtteri parece haber disfrutado de las gomas y espero poder tener las mismas sensaciones que él".

Hamilton ha comentado que hubiera preferido contar esta temporada con las gomas implementadas en los pasados Grandes Premios de España, Francia y Reino Unido. Estos compuestos contaron con una banda de rodadura más fina.

"El año pasado, los neumáticos no estaban mal. De hecho, los usados en Silverstone y Francia eran realmente buenos", ha opinado.

Por ello, Hamilton ha criticado las decisiones tomadas por Pirelli. El inglés ha comentado que lo más sencillo hubiera sido contar con estos compuestos: "Lo más fácil que podrían haber hecho es haber traído esos esta temporada, pero no lo han hecho", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:32
Comment

Pero no era Hamilton el piloto que con neumáticos duros marcaba la diferencia??. Ah, que era el Mercedes.

03 Mar 2019 - 18:12
Comment

Que descarado, directamente pide que le traigan las gomas de España, Francia y Silverstone... Por qué no pide que le traigan a Rosberg para ayudar a ponerle a punto el auto otra vez?

Default user picture
03 Mar 2019 - 00:45
Comment

El problema no son las gomas, es el Mercedes.

franciss
03 Mar 2019 - 00:04
Comment

... Buscan hacerle unos neumáticos a la media de FERRARI...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06