No compite desde 2010

Kubica no cierra las puertas a "un segundo debut" en Fórmula 1

El polaco insiste en que nunca ha descartado la categoría reina a pesar de sus lesiones

"Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría; ¿qué va a pasar? No lo sé"

AmpliarKubica insiste en que aún puede volver a la Fórmula 1 - SoyMotor.comKubica insiste en que aún puede volver a la Fórmula 1

El que fuera piloto piloto de BMW Sauber y Lotus Renault, Robert Kubica, ha afirmado que ya no descarta un hipotético regreso a la Fórmula 1 tras años de ausencia. El polaco arrancó en el Gran Circo con un futuro prometedor, de hecho, sonó como piloto para Ferrari, pero un accidente en 2011 cuando disputaba el Rally di Andora le privó de consolidar un futuro en la categoría reina tras lesionarse gravemente el brazo y del cual aún trabaja para recuperar su movilidad completa.

Ahora, más de seis años después y con 32 años de edad, Kubica volvió a subirse recientemente a un monoplaza en un test con un GP3. Las pruebas se llevaron a cabo en el trazado italiano de Franciacorta en el que completó 70 vueltas. Incluso, para este año tenía previsto correr las 24 horas de Le Mans, aunque finalmente no tomará la salida en la cita francesa. 

"No hay nada de qué quejarse. Necesito tomar un nuevo camino y por eso estoy tranquilo. Estoy contento con el resultado [del test], aunque hay muchas cosas por mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación", afirmó en declaraciones recogidas por la publicación polaca Sokolim Okiem. 

Durante todo este tiempo, las lesiones en el brazo y los tendones de Kubica, que le dejaron prácticamente sin movilidad, le han impedido plantear un regreso a la Fórmula 1. Una opción que vuelve a contemplar tras un largo período de recuperación. "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé, en un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial", ha añadido. 

Sin embargo, Kubica reconoce que sería difícil un retorno por lo extrema que es la Fórmula 1 y por la exigencia que requiere conducir los monoplazas más rápidos. "Dicen que la paciencia es recompensada, pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que terminaron y luego regresaron, pero para mí sería como un segundo debut", ha finalizado el polaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1 Champion Youtube

Kubica. Gran persona, gran piloto. Ojala volviera, pero lo veo muy dificil.

  • 3
  • 0
Imagen de Mil200cv

Espero que se pueda...Sería bienvenido querido Kubica y si es con Renault, mejor !!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP