ADIÓS AL GRAN CIRCO

Kubica: "He cerrado un capítulo de mi vida con el regreso a la F1"

El polaco no está satisfecho del todo debido al mal rendimiento de Williams

Considera que ha cumplido su objetivo al mostrar que es capaz de pilotar un F1

AmpliarRobert Kubica en una imagen de archivo - SoyMotor.comRobert Kubica en una imagen de archivo

Robert Kubica ha explicado que con su regreso a la Fórmula 1 ha cerrado un capítulo fundamental en su vida tras un largo periodo de superación. El polaco ha reconocido que no está satisfecho con la temporada, pero ha cumplido su objetivo.

Kubica no correrá con Williams en la campaña 2020. El polaco ha puesto punto y final a su etapa en la Fórmula 1, la que considera la más especial de toda su vida.

"Siento que estaba algo partido, honestamente, y creo que regresando a la Fórmula 1 he cerrado quizás el capítulo más importante de mi vida", ha manifestado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

Kubica sufrió un fatal accidente en un rally en Italia en el año 2011. El polaco perdió movilidad en su brazo derecho. No obstante, su afán de superación le hizo regresar al Gran Circo en 2019 con los de Grove.

"Viendo dónde estaba y el periodo de consecuencias que we dieron tras el accidente en 2011, vuelves a la F1 y continúas un episodio que ha sido complicado debido a cómo ha ido la temporada".

"Vives para cumplir objetivos y cuando volví a la F1 quería hacer buenas carreras y rendir, quieres competir, y eso es lo que más he echado de menos este año", ha añadido.

Su principal objetivo este año ha sido demostrar que tenía la capacidad de pilotar un monoplaza de F1. Por supuesto, no está satisfecho con el rendimiento de Williams.

"No voy a decir si ha merecido la pena o no. Soy una persona que vive para los desafíos y para intentar cumplir los objetivos. Si he vuelto es porque esa era mi meta", ha explicado.

"Quería ver si era capaz de pilotar y estar de vuelta, a pesar de estar mucho tiempo fuera y contar con muchas limitaciones. Si tengo que responder si mereció la pena, diría que sí".

Kubica ha comentado que estar en las últimas posiciones de forma regular no ha ayudado a mostrar todo su potencial. Siente que la gente que le ha rodeado sí ha sido capaz de ver su progreso.

"La gente se ha dado cuenta de que puedo pilotar un coche de F1 y hacer otras muchas actividades, pero por otra parte, estar detrás en F1 no ayuda".

"Afortunadamente, hay gente que tiene respeto y me valora lo suficiente y saben que puedo rendir no solo como piloto sino como persona", ha expresado Kubica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP