CONTENTO DE SER CAPAZ DE PILOTAR UN F1 DE NUEVO

Kubica: "Estoy en programas de desarrollo que se sabrán pronto"

15/06/2017 14:32

El hecho de que el test de Robert Kubica en Valencia tuviera éxito ha dado confianza al polaco. En un programa de ElevenSports, la cadena polaca que tiene los derechos de Fórmula 1 en su país, Kubica ha contado cómo se siente y ha hablado de sus expectativas de cara al futuro. 

La pasión por la categoría reina sigue viva dentro del piloto polaco, que revela que anunciará sus planes futuros muy pronto. Ahora dedica su tiempo a trabajar en sus posibilidades y asegura que nunca ha estado más en forma que ahora.

"Sé que soy capaz de de conducir un coche de Fórmula 1. El Gran Circo es lo que he amado, lo que quiero. Sigue siendo mi pasión. Formo parte de diferentes programas de desarrollo que se anunciarán pronto", ha señalado para la televisión polaca Eleven Sports.

"El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda pasar. No siento que haya ningún problema respecto a mis limitaciones. Si tuviese ahora mismo una oportunidad de probar un coche actual, no creo que hubiese ningún problema. Nunca he estado en tan buena forma como ahora, incluso mejor que en mis buenos años", ha añadido.

Respecto a Fernando Alonso, admite que no le gustaría estar en su posición, ya que sabe que su talento está siendo desaprovechado. "No envidio la situación actual de Alonso. Él es el mejor o al menos uno de los mejores pilotos de la actualidad", ha comentado.

 

RENAULT METE A KUBICA EN SUS PLANES DE FUTURO

El director de operaciones de Renault, Alan Permane, asegura que Kubica demostró que tiene el ritmo necesario para volver al Gran Circo en el test que hizo hace poco en Valencia. El polaco rodó con un Lotus E20 la semana pasada. Fue la primera vez que se subió a un monoplaza del Gran Circo desde el accidente de rally que sufrió en febrero del año 2011.

En el mismo, el polaco completó 115 vueltas y afirmó que tras el test, estaba preparado para volver. Permane confirma que el piloto demostró un buen ritmo y el kilometraje que completó fue para Renault una gran sorpresa.

"No tenía duda de su ritmo, nunca la tuve, en absoluto. No sabía y no creo que él supera, si podría pilotar a nivel físico y además, tanto. Ha pilotado en simuladores, un monoplaza de GP3 a principios de año para prepararse para esto, pero no conocíamos sus limitaciones. Sinceramente, fue muy bien", ha comentado Permane a la televisión polaca Eleven Sports.

"De lo que he visto en las estadísticas, por la información, el ritmo está ahí, eso seguro. Todo lo que diría es que el martes en Valencia hizo un trabajo fantástico. Hay muchos otros circuitos y si tiene limitaciones físicas en esos, sólo él lo sabe. Si tiene que ir más allá, habría otro paso", ha añadido Permane.

Los daños que tiene Kubica en la mano derecha de su accidente son uno de los factores que le han apartado del pilotaje de monoplazas, pero Permane aseguró que Renault sólo necesitó "una modificación muy pequeña al volante" para que estuviera cómodo.

"Simplemente pusimos el cambio de marchas hacia arriba y hacia abajo en el mismo lado. No fue nada, fue un pequeño cambio de software para nosotros, no tuvo impacto en absoluto en el rendimiento", ha explicado.

El test que hizo Kubica lo planearon durante meses, pero sólo se supo sobre él un día antes de que ocurriese. "Sinceramente no queríamos crear una gran alarma en los medios de comunicación. Sabíamos que una vez que se supiera, todo el mundo estaría interesado. A todo el mundo le encanta Kubica, todo el mundo está muy triste por lo que pasó", ha agregado.

Aunque para Renault este test supone una excepción, Permane confirmó que está abierto a darle a Kubica más oportunidades. "Aún estamos en contacto, hemos hablado de cualquier posibilidad que vaya a hacer en el futuro. No hay nada más planeado, no puedo decir mucho ahora mismo, pero no diría que no vamos a hacer algo otra vez en el futuro", ha expresado para finalizar.