Seis años de ausencia

Kubica quiere volver a la F1: "Puedo hacer lo que hacía en 2010"

11/06/2017 08:51

Robert Kubica ha roto su silencio por primera vez desde su test con un coche de Fórmula 1 y no ha sido en vano. El piloto polaco cree que a pesar de que prácticamente no pueda mover la mano derecha y no pueda cambiar marchas con dicha mano, tiene opciones de regresar a F1 y que ha trabajado muy duro en los últimos seis años para lograr este objetivo, que no está descartado.

"Me sentí bien en el test, y sé que a pesar de mis limitaciones, puedo hacer lo que hacía hace seis años", ha asegurado Kubica a Sky Italia. "He trabajado muy duro para tener esta oportunidad, y me he preparado como nunca antes. Nunca he estado tan en forma como hoy en día. No sé qué pasará en el futuro, pero seguiré trabajando para obtener recompensas".

"Estoy muy contento por el interés que ha generado el test, quizá es por la historia que –por suerte o por desgracia– he vivido en los últimos años. Pero siempre he querido en este tiempo probar un Fórmula 1, y aunque solo fue un test, fue maravilloso y un logro importante. No oculto que ahora mismo tengo buenas sensaciones físicas y mentales y quiero ir hasta el final. No sé qué ocurrirá en los próximos meses, pero una persona que ha trabajado conmigo del equipo me ha dicho que soy como un piloto de F1 ahora, y eso tiene mucho valor para mí", ha agregado el polaco.

"Para estar más cómodo, me cambiaron todas las levas para tenerlas a la izquierda. Me preguntaron cómo iba y me quedé sorprendido por lo bien que reaccionó mi cuerpo. Hice más de 30 vueltas seguidas y con buenas sensaciones. Ahora duermo más tranquilo. Me prometí a mi mismo que volvería a ponerme el casco para estar en estos coches. Espero que este camino me lleve lejos".