Abierto al retorno

Kubica y su vuelta a F1: "Ahora es más probable que hace dos años"

Santi Torres
04/04/2017 13:33

Robert Kubica siempre ha sido uno de los pilotos más populares en la Fórmula 1. De hecho, muchos de los aficionados aún aguardan el regreso del polaco de 32 años al Gran Circo. Incluso él mismo tiene esa meta que, para él, parece más posible según pasa el tiempo.

"No pienso en volver por ahora, pero es un capítulo que no está cerrado. Ahora es más probable que hace dos años. Quizá mi paciencia se vea recompensada algún día. No diré nada hasta que sea seguro que pueda volver", ha explicado Kubica al diario polaco Gazeta Wyborcza.

El piloto de Cracovia vio cómo su trayectoria en la F1 se truncaba hace seis años, con un accidente en Italia. Las lesiones que sufrió le apartaron de sus obligaciones con el equipo Lotus –el actual Renault– de forma inmediata e indefinida y debido a la poca movilidad de su brazo derecho, su retorno a la competición de circuitos ha sido paulatina.

En 2017 afronta el WEC con ByKolles, aunque los test del pasado fin de semana en Monza no fueron precisamente buenos, pues detectaron un problema en el motor que les impidió rodar en condiciones a él y a su compañero, Oliver Webb.