Afirma que nadie es feliz ni en McLaren ni en Honda

Kubica: "Alonso puede hacer cosas únicas con un coche mediocre"

04/04/2017 11:04

El expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, se ha atrevido a comentar la situación actual de una escudería histórica como McLaren-Honda, la cual no pasa por su mejor momento, y se lamenta de que no puedan proporcionar un coche ganador a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso.

Si bien el polaco cree que ahora mismo nadie es feliz en McLaren ni en Honda debido a la triste realidad, sabe que su amigo asturiano es uno de los pocos pilotos que son capaces de hacer grandes cosas con un coche mediocre.

"Desafortunadamente, las relaciones con Fernando se han alejado un poco. Sigue siendo un gran campeón, uno que con un coche mediocre puede hacer cosas que solo puede hacer él. Es casi increíble, pero es la verdad y nadie es feliz ni en McLaren ni en Honda. La realidad no es bella", señaló Kubica para FormulaPassion.it.

Respecto a su carrera deportiva, Robert sabe que estuvo bastante cerca de lograr sus objetivos como piloto, pero recuerda con tristeza el accidente de rally que le apartó de los circuitos durante varios años, para desembarcar en otras categorías del automovilismo.

"Son cosas muy delicadas. Ha pasado mucho tiempo. Digamos que un piloto de F1 tiene dos metas principales: convertirse en campeón del mundo y pilotar un día para Ferrari. Creo que estuve bastante cerca, pero por desgracia pasó lo que pasó, y cambió mi situación. De hecho, cambió drásticamente mi vida", agregó.

Por otro lado, también ha tenido palabras para los nuevos coches de la máxima categoría del automovilismo, la cual nunca ha dejado de seguir. Además, asegura que se alegró por la victoria de Ferrari en Australia. "Vuelve a ser la F1. En los últimos años, de F1 solo tenía el nombre. Ahora, por fin hay la sensación de pilotar un F1 real. Es bueno que Ferrari ganase porque provoca interés. Creo que vamos a tener una buena temporada, aunque hay que esperar dos o tres carreras para tener la imagen completa", expresó el polaco para finalizar.