F1

Luchará por estar en la parrilla de 2015

Kubica, dispuesto a pasar por el quirófano para volver a la F1

El polaco piensa en intensificar la rehabilitación de su mano derecha
Pese a las múltiples dificultades, su sueño no es otro que volver a la máxima categoría
robert-kubica-citroen-ds3-wrc-gales-rally-gran-bretana.jpg
Miguel Carricas
3
20 Oct 2014 - 07:47

Casi cuatro años después de su accidente en el Rally Ronde di Andora, y tras haber superado múltiples operaciones y tratamientos específicos para mejorar la movilidad de su mano derecha, Robert Kubica no cesa en su empeño por volver a la Fórmula 1

Si decido intentar volver a la F1, me someteré a más operaciones

El piloto polaco ha asegurado que subirse de nuevo a un monoplaza de la máxima categoría sería un "sueño" por el cual estaría dispuesto a pasar nuevamente por el quirófano y adaptar así las articulaciones de su brazo las exigencias de los nuevos monoplazas.

"Sería un sueño volver a la Fórmula 1 pero tenemos que mantenernos realistas. Si decido intentar volver, me someteré a más operaciones y quizá sea posible con la ayuda de los doctores y un poco de suerte", ha destacado Kubica en unas declaraciones concedidas a la cadena BBC.

Pese a haber llegado a competir este año en el Campeonato del Mundo de Rally tras pasar por varias categorías inferiores, las molestias que todavía arrastra el piloto polaco en su brazo derecho le han impedido plantearse la posibilidad de regresar a cualquier categoría de monoplazas, pues la movilidad de su mano se vería comprometida ante el reducido tamaño del habitáculo.

Sin embargo, Kubica ha reconocido que estudiará cualquier posibilidad de hacerse un hueco en la parrilla de 2015 "cuando acabe la temporada" del mundial de rallies entre el próximo 16 de noviembre en Gales, Gran Bretaña, y es que su ambición no es otra que extender su legado en la Fórmula 1, siendo incluso una opción de futuro "casi imposible", tal y como reveló el pasado invierno.

En cualquier caso, el que fuera piloto de BMW y Lotus-Renault afronta un periodo clave de su carrera deportiva en el que deberá estudiar las condiciones que le permitan vincular su futuro a una categoría donde muchos le veían como uno de las figuras más prometedoras de su generación. Su retorno en 2015, sin embargo, todavía parece prematuro ante la necesidad de mejorar las respuestas al volante de su mano derecha pese a la evolución experimentada en los últimos años.

"Mi brazo y mi mano están bien. Desde el punto de vista de la movilidad, ha habido algunas mejoras. Desde el punto de vista de la limitación, es realmente lo mismo. Por ello, necesito más operaciones, y hay posibilidades, pero es una temporada muy apretada, hay muchos rallies y eventos muy grandes", ha comentado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
21 Oct 2014 - 19:07
Comment

ojalá vuelva....poco probable. ...pero es admirable este piloto. .....la f1 ganaría mucho con el. suerte

20 Oct 2014 - 14:42
Comment

No lo veo muy práctico, cada operación le puede devolver algo de movilidad, pero a cambio de debilitar los huesos y la carne. La capacidad de autoreparación de los tejidos se va perdiendo a medida que se practican cirugías en la misma zona, además de la presencia de las temibles adherencias. Creo que su tren en la F1 ya pasó, pero le deseo lo mejor, sea la decisión que tome. Salut Robert.

franem
20 Oct 2014 - 08:49
Comment

Seria increíble verte de nuevo en la máxima categoría.

Espero termines tu recuperación y nos deleites con tu pilotaje

Forza kubica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11