ACTUALIDAD

Krack: "Alonso lo tuvo claro muy rápido, ni siquiera tuvimos que convencerle"

25/01/2023 09:18

Fernando Alonso 'aterriza' en Aston Martin en 2023. El asturiano llega al equipo británico en un momento de crecimiento clave en la escudería y desde Aston Martin aseguran que esa fue una de las razones por las que Alonso fichó tan rápido. Además, su jefe de equipo, Mike Krack sostiene que niguna estructura de la parrilla ha hecho una inversión como la suya.

Aston Martin está inmersa en un proceso de crecimiento con el que esperan dar un paso adelante en la parrilla de Fórmula 1 y luchar por los puestos delanteros. Un proyecto con una duración de cinco años y que en 2023 afrontan el tercero.

"Nos estamos expandiendo, somos muy serios en cuanto a nuestras ambiciones. No son sólo palabras, estamos construyendo una nueva sede, un nuevo túnel de viento, hemos fichado a mucha gente muy buena", ha afirmado el jefe de equipo, Mike Krack, en declaraciones que publica el diario AS.

"Es cuestión de hacer funcionar todo junto, pero el potencial de nuestro proyecto es absolutamente real", ha añadido al respecto.

Krack es consciente de que crecer en Fórmula 1 no es sencillo, pero destaca la gran inversión que ha realizado el equipo. De hecho, sostiene que esta fue una de las razones por las que Alonso no dudó en firmar con ellos. "Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando, ¿pero qué están haciendo para ganar?", ha apuntado. 

"Vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás. Por eso, Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho, ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene contactos por todas partes. Somos creíbles, no sólo estamos hablando, estamos actuando", ha añadido al respecto.

A pesar de todas las expectativas que Aston Martin tiene en este proyecto, y tras la incorporación de Alonso, Krack quiere mantener los pies en el suelo."Incluso cuando fichamos a Fernando tampoco utilizamos grandes frases. Nunca hemos dicho que vayamos a ganar, nunca hemos dicho que vayamos a ser campeones del mundo. Estamos intentando progresar, queremos estar ahí en un par de años, pero no hemos dicho que vayamos a ganar por tener a Fernando", ha expresado el jefe de equipo.

"Tenemos que darle las herramientas adecuadas para ganar. La principal tarea es proveer un coche que sea capaz de hacer eso para Fernando. Si lo producimos, él lo pondrá donde debe estar", ha señalado.

Krack también ha hablado sobre el potenical de Alonso. El jefe de equipo señala que con un coche "idéntico al de todos los demás", el asturiano estaría luchando "en primera fila". Por ello, asegura que el equipo está volcado en darle el mejor monoplaza a Alonso.

"Viene un trabajo duro por delante y no podemos prometer nada, pero la confianza que Fernando ha puesto en el equipo es una gran motivación para todos. Todos están motivados al máximo para fabricar el coche que Fernando se merece", ha indicado. 

Pero de cara a 2023, Krack se muestra cauto, pues son conscientes que para dar un paso al frente en la parrilla no basta con mejorar sólo un poco, aunque afirma que el AMR23 no se parecerá "absolutamente nada" al AMR22. "La Fórmula 1 no es tan predecible. Es un juego relativo. Con todo el progreso que estamos haciendo, si todos los equipos hacen ese progreso nos quedaremos como estábamos. Tenemos que avanzar más que los demás", ha comentado para cerrar.