GP Estados Unidos F1 2021
Objetivos a largo plazo

Räikkönen muestra "cero" interés por el récord de Barrichello

El finés ha adquirido poco valor a las estadísticas individuales

Asegura que seguirá en Fórmula 1 mientras tenga pasión por las carreras

AmpliarKimi Räikkönen muestra "cero" interés por el récord de Barrichello – SoyMotor.comKimi Räikkönen y Rubens Barrichello en 2009

Kimi Räikkönen ha confesado que no tiene el menor interés de ser el piloto con más carreras disputadas de la historia de la F1, record que ostenta el brasileño Rubens Barrichello. El piloto finés considera que dejará de competir cuando cambie su sentimiento de pasión por las carreras.

Kimi Räikkönen cumplirá 40 años en su 17º temporada de Fórmula 1 en un gran estado de forma, ya que ha puntuado en las dos carreras disputadas con Alfa Romeo este 2019. Si cumpliera el contrato establecido con el equipo de Frédéric Vasseur, podría convertirse en el piloto con más carreras disputadas en la novena prueba de la temporada 2020.

Sin embargo, el finlandés no se muestra entusiasmado por arrebatarle este record a Rubens Barrichello. Asegura que no compite por romper las estadísticas, sino por la pasión que siente por la Fórmula 1. Además, ha señalado que se retirará cuando pierda la motivación por la competición.

"Nunca he estado persiguiendo ningún número. Al final es solo un número. Si son 20 mil no hay diferencia. Al menos, no veo cuántas carreras hay de diferencia. Lo hago porque siento que es lo que quiero hacer y cuando no lo siento así, pararé", ha expresado para el portal británico RaceFans.

"Tengo absolutamente cero interés en cuanto al número. Tener diez carreras más o menos que una persona no dicta en absoluto lo que quiero hacer. Cuando el sentimiento cambie, me iré y haré otra cosa, pero así es como va a ir todo".

Cabe destacar que Rubens Barrichello se convirtió en el piloto con más Grandes Premios disputados en la quinta prueba de la temporada 2008 disputada en Turquía. Se retiró de la Fórmula 1 en 2012 con 323 carreras. Detrás del brasileño se sitúa Fernando Alonso que se quedó a 12 de arrebatarle el galardón a 'Rubinho'. Por lo tanto, el español podría ostentar este galardón si se produjera su vuelta a la Fórmula 1 en la temporada 2020, ya que Kimi Räikkönen actualmente ha disputado 280 carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Hellowis

Lo importante para Kimi es sabér donde está el "After Hour"

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Al pasarlo a exSauber le han enseñado la puerta de salida, veremos si aguanta los dos años.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#11 Corrección: ...."antes la puntuación así como el número de grandes premios eran reducidos comparados con los de ahora"......

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Kimi tiene toda la razon, el de Barrichello no es un record para estar orgulloso, ¿cuantos grandes premios corrio?¿cuantos mundiales gano?...porque eso si habria valido la pena, pero no gano ni un solo mundial, kimi es un campeon del mundo no puede comparase con Barrichello.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#8 #9 Compañero eso es cierto, subieron la edad, pero la cuestión es que los muchachos que ingresan a la máxima categoría sin experiencia alguna desde los 18 años, si logran mantenerse activos se pueden retirar con el record tranquilamente. Por eso yo no le doy tanta importancia a ese record, me sucede igual con el que tenga más puntos obtenidos, ya que antes la puntuación así como el número de grandes eran reducidos comparados con los de ahora. Imagínate la comparación sobre los puntos a que hago referencia, que en una de las últimas carreras de Abu Dhabi (2014), la FIA implementó solo 50 puntos para el ganador, cuando en la época de antes para tener 50 puntos pasaban 5 carreras. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Que tremendo pedazo de crá! Me encanta kimi nada de jueguitos lingüísticos, nada de maromas, nada de hashtag, nada de slogans y frases para la galeria. Un tipo directo hubiera sido feliz con Lauda o Marko como jefes. Se dirían las cosas tal cual son sin adornos. Bravo kimi para mi el piloto con más talento natural en mucho tiempo....

  • 6
  • 2
Imagen de Pperez

#7 entiendo que subieron la edad. Ahora tienes que tener mínimo 18 años, por lo tanto no se podría romper el récord de Verstappen del piloto más joven en ganar ya que lo hizo a los 17 años.

  • 0
  • 1
Imagen de Pperez

#7 entiendo que subieron la edad. Ahora tienes que tener mínimo 18 años, por lo tanto no se podría romper el récord de Verstappen del piloto más joven en ganar ya que lo hizo a los 17 años.

  • 1
  • 1
Imagen de MeltedIceMan

#4 exacto, debería haber una edad mínima para obtener la superlicencia como la hay con los carnets de circulación, por mas que un joven tenga talento y capacidades también hay que tener cabeza

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#5 Saludos por montones compañero.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP