FUTURO DE MERCEDES

Källenius: "La F1 sigue siendo un escenario atractivo para Mercedes"

El CEO de Daimler ve con buenos ojos la continuidad, pero pone 'condiciones'

AmpliarKällenius: "La F1 sigue siendo un escenario atractivo para Mercedes" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Ola Källenius, el PDG de Mercedes, está valorando la implicación de la marca de la estrella en la F1, pero se muestra proclive a la continuidad. "La F1 sigue siendo un escenario muy atractivo para nosotros", ha declarado Källenius a la revista británica Autocar.

Ha habido diversas especulaciones sobre la posibilidad de que Mercedes abandone el campo como también discrepancias con Toto Wolff, que éste niega como ha negado su posible paso a Aston Martin. Pero Källenius está analizando la situación: el retorno técnico y de imagen frente al coste, un coste que los títulos consecutivos han reducido considerablemente mientras que el retorno en imagen o como herramienta de marketing es importante. Y en este sentido justifica la presencia en la Fórmula E porque responde al futuro tecnológico de la marca, que pasa por la sostenibilidad.

"Como se sabe, estamos negociando sobre el marco del nuevo Pacto de la Concordia. Para nosotros es imprescindible encontrar un acuerdo satisfactorio en los aspectos financiero y ecológico", señalo Källenius, para quien es vital que se reconozca el papel de la marca en las diez últimas temporadas, en las que ha logrado 12 de los 20 títulos en juego y que la F1 mantenga y mejore su ‘apuesta verde’.

Pero en esta ecuación ha entrado un nuevo, inesperado y no deseado actor: mientras la F1 está paralizada, el negocio de la automoción también lo está. Las decisiones pertinentes no se tomarán en breve, sino que dependerá de cuándo se solucione esta crisis, cuándo y cómo arranque de nuevo la actividad y el coste de la costosa transformación tecnológica que debe asumir Mercedes.

La decisión de Källenius será consecuente con la situación global. El dirigente conoce bien la F1 desde dentro, no en vano fue el máximo responsable de Mercedes HPE, la filial de Mercedes que se ocupa de los motores de F1. Es consciente del coste de la misma, de la importancia del desarrollo y del trasvase tecnológico a los coches de serie.

En resumen, en Mercedes hay voluntad de quedarse pero no les temblará el pulso si las circunstancias aconsejan marcharse. ¿La respuesta? En los inicios de la próxima temporada, seguramente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP