Blog de Blancafort

30
Mar
2020

La balanza de Mercedes se inclina hacia la renovación de Wolff

AmpliarLa balanza de Mercedes se inclina hacia la renovación de Wolff - SoyMotor.comToto Wolff en Barcelona

Toto Wolff continuará al frente del equipo Mercedes de Fórmula 1 y su renovación se anunciará muy pronto, según explica Roberto Chinchero, uno de los periodistas mejor informados del paddock. De hecho Toto ya ha dicho que no hay ningún problema con Ola Källenius o Mercedes y ha desmentido un posible paso a Aston Martin.

En los últimos días habían circulado rumores sobre desavenencias entre Källenius, el máximo mandatario de Daimler-Benz, y Toto. También se ha hablado de que Wolff podría aceptar el 'encargo' de Lawrence Stroll de asumir la dirección de Aston Martin, la empresa de automóviles de la que ha tomado el control y que dará nombre al equipo Racing Point a partir del próximo año.

Estamos ante casi un triángulo, de ahí todos estos rumores. Toto es amigo de Stroll, que le pidió consejo sobre la carrera de su hijo Lance y la compra de Racing Point; de hecho la relación comencó cuando Lawrence Stroll estaba en Williams y quería que el equipo de Grove se convirtiese en escudería B de Mercedes, a lo que Frank y Claire se negaron.

Källenius y Wolff no van de la mano. Ambos trabajaron juntos cuando Källenius estaba al frente de la división de motores de F1 de Mercedes, pero fue Ola quien hizo que Toto se diera marcha atrás en su decisión de correr en el Gran Premio de Australia, lo que decantó definitivamente la suspensión del mismo. También impuso su criterio para que Mercedes abandonase el frente antiFerrari en el tema del motor y la exigencia a la FIA de conocer los motivos y el fin del acuerdo.

Y está el hecho de que Toto tiene un 30% de las acciones del equipo Mercedes de F1, que Mercedes tiene una participación en Aston Martin y el hecho de que el Racing Point de 2020 parece el Mercedes W10 del año pasado, con pintura renovada.

Pero hay un detalle clave en la continuidad. Pese a los grandes recortes a los que está haciendo frente Mercedes y la necesidad de grandes inversiones para la electrificación, la F1, al menos el equipo, le sale casi gratis. Los éxitos del mismo, la generosa aportación de patrocinadores y aportar los motores a tres equipos desde el próximo año, reducen de forma drástica la necesidad de aportaciones por parte de Daimler a este gran instrumento de marketing.

En pocas palabras, la balanza se inclina netamente hacia la renovación. Los éxitos deportivos y el balance económico de la gestión son inmejorables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lauro

Clarísimo el informe Blancafort.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP