F1

MOTOR FERRARI

Mercedes se desvincula del grupo que denunció el acuerdo FIA-Ferrari

Cambio de parecer del equipo que pudo haber comenzado la revuelta contra Ferrari
Es posible que Daimler desaconsejara a Wolff no seguir adelante con la denuncia
bottas-leclerc-test-2020-soymotor.jpg
3
18 Mar 2020 - 10:38

Mercedes se ha desvinculado del grupo de equipos que se queja del acuerdo confidencial entre la FIA y Ferrari sobre el motor de la Scuderia del año pasado.

El acuerdo privado al que llegaron FIA y Ferrari sobre el motor de la Scuderia del año pasado levantó la ira de los equipos rivales de los de Maranello, que no entendían por qué la Federación no actuaba con transparencia y les contaba qué había pasado.

Así, todos los equipos salvo los clientes de Ferrari emitieron un par de escritos para pedir explicaciones sobre el trato privado al que habían llegado los de Maranello y la FIA. Aunque Mercedes fue uno de los equipos firmantes, ahora los alemanes se desvinculan y no siguen adelante con el proceso que planeaban continuar los demás conjuntos contra los de Mattia Binotto, según informa Autosport.

Estaba planeado que los siete equipos que denunciaban el acuerdo de Ferrari se reunieran durante el Gran Premio de Australia, pero la suspensión del evento por el coronavirus lo impidió. Ahora se ha sabido que Mercedes ha decidido desvincularse del bando de queja y que no participará en acciones legales en contra de Ferrari por este tema.

La desvinculación de Mercedes sorprende porque se cree que fue idea de Toto Wolff reunir a los equipos en un bando común para quejarse sobre el asunto. De momento no existe una explicación oficial sobre este cambio de parecer del directivo austriaco, aunque los principales rumores apuntan que Wolff les transmitió a los equipos, antes de que se suspendiese el GP de Australia, que su nueva posición venía de una recomendación de Daimler.

Es posible que los propietarios de Mercedes hayan decidido retirarse de esta batalla porque puedan pensar que puede ser dañina para su imagen como marca y para la de la Fórmula 1 como deporte.

 

kia_niro_2019_2.jpg

Más información sobre el Kia Niro

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
18 Mar 2020 - 17:22
Comment
#2 Pues a mi me suana mas a....vamos a dejar las cosas asi que a lo mejor a nosotros tambien nos intere ... Ver comentario
me parece muy razonable, además MB podrá trabajar en arreglar lo de los frenos y mejorar mientras Ferrari se quedará detenido, MB caso tiene de nuevo el título en la bolsa, salvo que Red Bull diga otra cosa.
Default user picture
18 Mar 2020 - 12:56
Comment

Pues a mi me suana mas a....vamos a dejar las cosas asi que a lo mejor a nosotros tambien nos interesan los acuerdos privados con la FIA.
O directamente a una llamada de la FIA diciendoles por que tienen que dejar quieto ese tema.

18 Mar 2020 - 12:12
Comment

Esto viene desde arriba, parece que le pegaron un frenon a Toto.... Una llamadita le aguo las ganar de correr en Australia y parece que tambien le digeron que derara de molestar a Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11