CORONAVIRUS

Julio podría ser el punto de no retorno para la F1, cree Tost

Empezar la temporada 2020 después de julio sería muy complicado

El austriaco calcula unas pérdidas de dos millones por cada GP cancelado

AmpliarJulio podría ser el punto de no retorno para la F1, cree Tost - SoyMotor.comFranz Tost, en una imagen de archivo

El máximo responsable del equipo AlphaTauri, Franz Tost, cree que el mes de julio podría ser el punto de no retorno para la Fórmula 1, pues comenzar la temporada más allá de agosto sería muy complicado.

De momento, los nueve primeros Grandes Premios de la temporada 2020 han sido aplazados o incluso cancelados –como en el caso del GP de Mónaco–, y la situación en Francia indica que Paul Ricard puede ser el siguiente en caer.

De esta manera, el Gran Circo planea comenzar la temporada en el GP de Austria, a principios de julio. Franz Tost es consciente de que será complicado, pero si la acción no empieza en julio, entonces la temporada corre serio peligro de ser cancelada.

"Si comenzamos a competir en julio, podríamos salir con un ojo morado. Pero si no comenzamos, estaríamos en una situación crítica", ha comentado Franz Tost, en declaraciones para el medio alemán motorsport-total.com.

Por otro lado, el austriaco calcula que las pérdidas por cada Gran Premio cancelado rondarían la cifra de dos millones de euros, algo que, para una escudería pequeña como AlphaTauri, es una faena.

"Cuando no disputamos un Gran Premio, nos cuesta entre un millón y medio y dos millones. Si no corremos en todo el año, será un asunto muy crítico. Si no tienes ingresos, obviamente tienes un desastre económico", ha agregado Tost.

Respecto a las posibles soluciones ante esta crisis provocada por el coronavirus Covid-19, el jefe de la formación de Faenza se encomienda a Liberty Media.

"Sólo Liberty Media puede darnos un punto de partida. Son responsables del dinero de los patrocinadores, de los derechos de televisión y de los organizadores, que luego es distribuido. Si no pueden distribuir nada, no tendremos mucho para gastar".

"Tenemos que afrontar la realidad para descubrir dónde estamos económicamente. Luego tenemos que sentarnos y decir 'éste es el desafío que afrontamos y sólo nos queda este dinero'. Hay que esperar y ver", ha expresado Tost para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP