Aunque Red Bull y Toro Rosso puedan desaparecer en 2016

Jos Verstappen: "Max estará en la F1 la temporada que viene"

Jordi Angrill
26/09/2015 21:16

Jos Verstappen dice que su hijo Max correrá en la Fórmula 1 el año que viene pase lo que pase con Red Bull. Los jefes de la escudería austríaca están teniendo más reuniones en Suzuka con miembros de Ferrari para intentar llegar a un acuerdo para montar sus motores a partir del año que viene.

Sin embargo, Red Bull quiere unas unidades de potencia iguales a las del equipo oficial de Maranello, algo difícil de creer, pues Ferrari estaría ayudando a la competencia directamente. Por eso, sabiendo que tienen pocas posibilidades, la escudería de las bebidas energéticas amenaza con abandonar la Fórmula 1 si no recibe un trato equitativo con los motores. Esto supondría la pérdida del equipo Red Bull y también el de Toro Rosso

Estamos esperando un motor competitivo para 2016. De lo contrario, la F1 perderá cuatro coches

Una de las personas que ha estado presente en estas reuniones es el Dr Helmut Marko, quién contó para el diario alemán Bild: "Estamos esperando un papel en el que se nos ofrezca un motor competitivo para 2016. De lo contrario, la Fórmula 1 perderá cuatro coches", advirtió Marko. 

Sin embargo, parece que en Red Bull empiezan a estar un poco desesperados, pues se ofrecen a ayudar a Vettel en su lucha por el título contra Mercedes: "Si Vettel está al frente y Mercedes vuelve a ser débil, podríamos ponernos entre Ferrari y Mercedes y ahorrar algunos puntos a Sebastian para su remontada", dijo el austríaco. 

Si finalmente las negociaciones entre Ferrari y Red Bull no llegan a buen puerto, muy probablemente eso supondría la pérdida de grandes pilotos como Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz o Max Verstappen. Sin embargo, el joven holandés de Toro Rosso es la sensación de esta temporada y, si no tiene un volante para la temporada que viene, seguramente le llegarán ofertas. Su padre, Jos, lo tiene muy claro: "Max estará en la Fórmula 1 la temporada que viene", aseguró para el diario holandés De Telegraaf.