Su incidente en Singapur, aclarado

Sainz: "Sé de qué va Max, le gusta jugar un poco a ser el 'chico malo"

24/09/2015 17:30

Carlos Sainz ha vuelto a reiterar que no hay ningún problema de confianza entre él, su equipo y su compañero de equipo Max Verstappen después de la polémica generada tras el pasado Gran Premio de Singapur, cuando el holandés se negó a acatar las órdenes por radio que le pedían ceder su posición a Sainz para que el español tuviera una oportunidad de intentar rebasar a Sergio Pérez.

En este sentido, Sainz ha asegurado que a Max le gusta más jugar el papel de 'chico malo' dentro de la pista, mostrando a veces un egoísmo que, señala, él también tiene pero no ha podido sacar a relucir. No obstante, incide en que su relación con él no ha variado: "Mi enfoque no va a cambiar. Sé más de qué va Max. Le gusta jugar, quizá, un poco más ese papel de 'chico malo' y yo más o menos lo sabía, pero ahora lo ha demostrado".

Cuando necesite ser egoísta lo seré pero hasta ahora no he tenido la oportunidad

"Con mi equipo, el enfoque no va a cambiar. Si me piden algo confiaré en ellos. Soy un jugador de equipo", agrega. De esta manera, Carlos ha querido recordar las ocasiones en las que ha acatado las órdenes que se le han impuesto desde el muro con el objetivo de conseguir un mejor resultado conjunto para la Scuderia, como ocurrió a principios de año en el Gran Premio de Malasia.

"Creo que me he comportado, cuando necesite ser egoísta lo seré, pero, hasta ahora, no he tenido la oportunidad, porque cada vez que me han pedido cambiar posiciones lo he hecho. En Malasia, cuando Max me adelantó en el último stint, no fue un adelantamiento. Le dejé pasar, y todos en las noticias decían 'oh, qué gran adelantamiento', y yo estaba como 'por favor, le he dejado pasar'. Después, en Mónaco, cuando estaba detrás de Seb y me salí después de la Rascasse y él pasó fue porque iba con súperblandos".

No me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar al final de la carrera

Por otro lado, el piloto español ha querido justificar en parte la decisión de Verstappen asegurando que la razón por la que el holandés no le cedió su puesto en Marina Bay fue porque no sabía que le devolvería la posición si no conseguía adelantar a Pérez,aunque también señala que es un hechoo con el que Max debería haber contado después de que se haya acordado en otras ocasiones.

"Hasta donde yo sé, no me dejó pasar porque no sabía que le iba a dejar yo pasar la final de la carrera. He acabado por saber lo que pensaba Max y, quizá, si no estás completamente seguro, no lo haces. Pero ya lo hemos discutido en Mónaco. Debería saberlo. Diría que yo lo habría hecho, porque sé las conclusiones a las que llegamos tras Mónaco", asegura Sainz desde Suzuka.

Todo está bien, se ha hablado y aclarado, no tengo ningún problema con nadie

De esta manera, el madrileño ha querido dejar apartada la polémica, señalando que todo está aclarado entre él y Verstappen, afirmando incluso que las partes entre las que más urgía una aclaración eran Max y el propio equipo: "Todo está bien, todo se ha hablado y aclarado. No tengo ningún problema con nadie, creo que fue más el equipo y Max quienes tenían que aclarar cosas entre ellos".

Por su parte, Verstappen se ha mostrado de acuerdo con las palabras de su compañero, afirmando que los procedimientos han quedado concretados y que no volverá a incurrir en el mismo error. "Creo que lo que necesitábamos era ser un poco más claros en la radio. Hemos hablado de ello y, con suerte, no volverá a pasar. Nada ha cambiado en nuestra relación", confirma el joven holandés.