Habla Franz Tost

Toro Rosso justifica a Verstappen: "Sainz estaba demasiado lejos"

Jordi Angrill
20/09/2015 18:01

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, ha defendido a Max Verstappen después de que éste ignorara las órdenes de equipo de dejar pasar a Carlos Sainz. En los compases finales de la carrera y después de una gran remontada, tanto Verstappen como Sainz estaban al acecho de la séptima plaza de Sergio Pérez.

Sin embargo, tras varios intentos, Verstappen era incapaz de adelantar al Force India. A falta de dos vueltas, desde el equipo le ordenaron que dejara pasar a Carlos Sainz para que intentara el adelantamiento; algo a lo que Max se negó rotundamente. 

Franz Tost explicó lo sucedido y defendió la actitud de Verstappen, pues considera que Sainz no estaba suficientemente cerca para que su compañero le dejara pasar: "Habíamos calculado que Carlos con los superblandos nuevos llegaría inmediatamente a Max. Esperábamos eso y además estábamos a una o dos vueltas del final. Si Max mira por los retrovisores y ve que Carlos no se acerca y que está demasiado lejos, no le puede ceder la posición, si tienes un coche que puede ser más rápido lo tienes que demostrar".

"Tenemos mucha disciplina en el equipo, lo hemos demostrado hasta ahora. Y una vez más, si Carlos hubiera estado más cerca, si se hubiera acercado más rápido, no hubiera sido un problema porque Max lo hubiera visto, pero Carlos estaba demasiado lejos", explicó el director del equipo Toro Rosso.

Sin embargo, Sainz tiene otro punto de vista. Al bajarse del coche recordó al equipo: "Yo le he dejado pasar tres veces, él no me ha dejado ninguna. No sé por qué". La polémica está servida.