El protagonista del suceso, detenido por la policia

Un espontáneo salta a la pista en pleno Gran Premio de Singapur

Miguel Carricas
20/09/2015 16:33

Un espontáneo ha irrumpido en la pista del circuito de Marina Bay mientras se disputaba la vuelta 38 de las 61 que han completado la totalidad del Gran Premio de Singapur. Su aparición estelar en el asfalto, la cual no ha sido evitada por ningún cuerpo de seguridad, ha provocado la aparición del segundo Safety Car de la jornada.

El hombre en cuestión vestía de pantalón corto y ha caminado durante algunos minutos por uno de los extremos de la recta que une la curvas 11 y 12 en el segundo sector. Dos vueltas después, este espontáneo ha decidido abandonar su actividad y volver a la zona reservada para la visión de los aficionados.

Este incidente ha supuesto derivado en la intervención de los cuerpos de seguridad de Singapur, que ya han identificado al protagonista inesperado del día, como ha hecho saber la FIA a través de un escueto comunicado.

"Las fuerzas de seguridad de Singapur han confirmado el arresto de un hombre de 27 años de edad después de que una persona sin identificar consiguiera acceder de forma no autorizada al circuito urbano del marina Bay durante la carrera de hoy. El hombre ha salido a pista cerca de la curva 13 y ha provocado la salida de un coche de seguridad. Estamos a la espera del comunicado completo del director de carrera para determinar las circunstancias de este incidente".

Sebastian Vettel ha sido el primero en divisar su trayectoria y se ha quejado efusivamente por la radio sobre los peligros que generaba esta situación para el óptimo desarrollo de la carrera. En el mes de abril, con motivo del Gran Premio de China, también se coló un aficionado a la pista durante la segunda sesión de entrenamientos libres.