Polémica en Toro Rosso

Sainz, resignado: "He dejado pasar a Max tres veces; él a mí ninguna"

Miguel Carricas
20/09/2015 17:09

Carlos Sainz ha sido incapaz de ocultar su frustración tras finalizar noveno en el Gran Premio de Singapur, no tanto por la posición en la que ha cruzado la línea de meta, sino principalmente por el hecho de que Max Verstappen desobedeciera la orden de dejarle pasar en los últimos compases de carrera. A raíz de este polémico asunto, el madrileño afirma no entender los motivos que han propiciado la decisión de su compañero después de que él sí acatara anteriormente la misma regla impuesta por el equipo.

Sainz lamentaba que la negativa de Verstappen le impidiera luchar por la séptima posición junto a Sergio Pérez: "No ha surgido (la estrategia). Por qué ha pasado, no lo sé. Me hubiera gustado que me dejaran intentar atacar a Pérez, si no le hubiera vuelto la posición a Verstappen. Cambias posición, intentas adelantar y si no puedes, la devuelves. Yo quería una opción, tener DRS, y sé que es difícil, pero creo que me merecía una oportunidad. No sé por qué no ha pasado", explicaba con resignación.

Tras varias vueltas de intensa lucha con los neumáticos superblandos, Sainz esperaba que Verstappen le dejara pasar según lo acordado inicialmente con el equipo. Finalmente no ha sido así: "Adelantaba a Verstappen, luego me he tirado yo como un loco porque sabía que con ruedas más nuevas iría un poco más rápido, pero al final Max ha decidido no dejarme pasar. Yo le he dejado pasar tres veces, él no me ha dejado ninguna. No sé por qué".

Ya en el lado deportivo, el piloto de Toro Rosso lamenta que una avería mecánica justo al marcharse el primer Safety Car le relegara hasta la 18º posición tras situarse cerca de la zona de puntos durante los primeros compases de la prueba: "Hemos hecho una carrera muy buena para todo lo que nos ha pasado. Siempre tiene que pasar algo en una carrera. Pero he conseguido remontar. Me he quedado casi último con los Marussia y aun así he terminado noveno, así que no debo haber hecho una mala carrera".

"Cuando he tenido el problema en la caja de cambios todo lo que hacían conmigo al ser el segundo coche era un poco secundario, pero el problema ha sido la caja de cambios, si no ahora quizá hubiera sido quinto o sexto. Es una faena que vuelva a pasar este problema", explicaba el madrileño, ensalzando así su actuación en Marina Bay ante la alta exigencia física que ofrecen las altas temperaturas de la ciudad y la presión de no cometer errores con los muros tan próximos a la trayectoria de los monoplazas.

"Cuando me he visto detrás de los Marussia he pensado 'me quedan 40 vueltas aquí'. Pero de cara al final ni sabía que estaba en Singapur, por el calor. Lo he aguantado bien. Hay muchos meses de entrenamiento detrás de esto para que cuando salga del coche no me veáis ahí sentado en el suelo”, sentenciaba Sainz.