Ya piensa en el cambio de pilotos

Horner confía en Verstappen para ser el futuro de Red Bull

Víctor Bolea
21/09/2015 13:13

La trayectoria de Max Verstappen sigue en un ascenso imparable y, tras llegar a la Fórmula 1 y convertirse en el piloto más joven de la historia en debutar en una carrera, el piloto holandés ha hecho méritos suficientes para ganarse la confianza del equipo Red Bull. El jovencísimo piloto de Toro Rosso le ha sacado, en lo que llevamos de temporada, casi el triple de puntos que a su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Bien es cierto que los múltiples abandonos del piloto español, y que le han arrebatado puntos importantes, han sido por problemas en su STR10. No obstante, el gran problema o ventaja, depende de cómo se mire, de los pilotos que provienen de la escuela Red Bull son los resultados que consiguen. 

Así pues, con los resultados en la mano, Verstappen es el gran vencedor y, como ha sucedido a lo largo de los últimos años, Red Bull solo puede quedarse con un piloto de Toro Rosso, por lo que Sainz debería buscar otro destino. "Se ha demostrado que la inversión en la juventud funciona. Lo hemos demostrado con Sebastian, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y estos dos jóvenes pilotos (Verstappen y Sainz)", asegura Horner para el diario The Guardian.

Bendito problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo, es fantástico

El jefe del equipo Red Bull se deshace en elogios para los dos pilotos de Toro Rosso, pero si tuviera que escoger a día de hoy se quedaría con Verstappen. "Max está haciendo un trabajo sensacional y probablemente nos dé un problema dentro de una o dos temporadas. Bendito problema tener a pilotos de tanta calidad en nuestro grupo, es fantástico", elogia el británico. 

Pero, ¿qué pensarán los actuales pilotos de Red Bull? Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat tienen un contrato a largo plazo y su papel tampoco se queda corto. "Ricciardo tiene un contrato a largo plazo, como Dany Kvyat, que obviamente, desde nuestro punto de vista, tiene opciones de hacerlo bien en ciertos momentos. Cambiar de pilotos en cualquier equipo es algo importante. Los pilotos son algo fundamental y si vas cambiar tiene que ser para mejor", concluye.