F1

Será su debut en Gran Premio

Jordan King se subirá al Manor en los Libres 1 de los Estados Unidos

King ya ha probado con anterioridad en los test de Abu Dabi, Barcelona y Silverstone
jordan-king-austin-laf1.jpg
0
17 Oct 2016 - 12:01

Jordan King se subirá al Manor MRT05 en la primera sesión de entrenamientos libres de los Estados Unidos. Será la primera vez que el británico ruede con un Fórmula 1 en una sesión oficial de Gran Premio.

King tiene 22 años de edad y es natural del Reino Unido. En su palmarés destaca el título de la Fórmula 3 británica. Desde 2015 compite en GP2 (2 victorias). Ese mismo año fue admitido al programa de desarrollo de Manor, con quien ha completado un total de tres días de tests.

El piloto se ha mostrado agradecido con su escudería por la oportunidad que le brindan. Todavía no ha trascendido a quién sustituirá, si a Pascal Wehrlein o Esteban Ocon.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias al equipo por hacer esto posible. Para mí es otro paso en la buena dirección, tras dos tests con el MRT05 que me marcaron hasta esta oportunidad".

"Es un sueño hecho realidad, pero el viernes tendré que trabajar. Quiero asegurarme de dar feedback de calidad para ayudar al equipo en el reto que supone el Gran Premio de los Estados Unidos".

"En 90 minutos hay mucho que hacer. Exploraré el balance del coche y la correlación de los datos con el trabajo que el equipo ha hecho en el simulador. Evaluaré algunos componentes nuevos, así como las opciones de neumáticos para este evento. También me aprenderé el circuito y cogeré velocidad con el coche, que ha mejorado bastante desde que lo piloté en Silverstone".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25